Este es el Hyundai i30 Tourer: llega el familiar coreano

Javier Leceta

El más familiar de toda la gama i30 ha venido desde Corea para quedarse...

El Hyundai i30 Tourer llega para engordar la familia del fabricante automovilístico tras el lanzamiento del modelo de cinco puertas, el Hyundai i30, que estará presente en el Salón de Ginebra 2017, el próximo 7 de marzo (aquí tienes un listado con todas las novedades del Salón de Ginebra 2017).

El nuevo Hyundai i30 Tourer mantiene las señas de diseño de los nuevos coches de la marca y añade un plus de versatilidad gracias a su carrocería familiar. Según Thomas Bürkle, diseñador jefe de Hyundai Design Center Europe, "la nueva generación i30 Tourer habla del lenguaje de la familia i30 en términos de diseño, y lleva la nueva identidad de la familia Hyundai - la parrilla en cascada".

No te pierdas: El Hyundai i30 2017 podría tener una versión GT de 200 CV

"La estrecha línea del techo y sus proporciones dinámicas hacen que su silueta se asemeje a un estilo coupé. Un marco cromado que rodea las ventanas laterales acentúa su perfil elegante y dinámico". ¿No ves te recuerda un poco al Mercedes CLS Shooting Brake? 

Como es de esperar de un modelo así, el espacio es destacable. Mide 4,585 mm de largo, 1,465 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.650 mm. Por otro lado, su maletero tiene una capacidad de 602 litros y 1.650 litros con los asientos abatidos, uno de los más grandes de su segmento e incluso más cómodo que el Ford Mondeo Estate, que estaría en una clase superior.

En cuanto a los motores, el Hyundai i30 Tourer cuenta con motores turboalimentados reducidos para mejorar la eficiencia y la capacidad de repuesta; estará disponible con dos motores de gasolina, 1.4 T-GDI de 140 CV y el T-GDI de tres cilindros 1.0 con 120 CV, y un turbo diésel de 1,6 litros con 110 CV.

En el apartado tecnológico, incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas que ofrece características de conectividad como el Apple CarPlay, Android Auto y LIVE Services. Además, también cuenta con un sistema de carga inalámbrica para smartphones.