Hyundai Santa Fast: el brutal Santa Fe de 1.040 CV...

Hyundai Santa Fast
Si los SUV del mercado te saben a poco, estás de enhorabuena. En realidad, no.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de París 2016

¿Alguna vez has imaginado embrutecer un SUV lo suficiente como para que tenga más de 1.000 CV, propulsión trasera y una caja manual? Lo más normal es que no, y eso es porque aún tienes la suficiente cordura. Te presento al Hyundai Santa Fast, la última creación conjunta de Hyundai y Bisimoto para el SEMA Show de 2016... con más de 1.000 CV.

No te pierdas: nuevo Hyundai Santa Fe 2018

Vale, quizá la preparación que han realizado en Bisimoto con el Hyundai Santa Fast no sea precisamente práctica. Pero no se les puede negar que el resultado es bastante molón: tiene un bloque V6 de 3,8 litros y dos turbos capaz de entregar un total de 1.040 CV a las ruedas posteriores gestionados por una caja manual de seis relaciones. Como para fallar un cambio... 

Lo cierto es que el proyecto aún está en fase de construcción y el vehículo final -porque, evidentemente, sólo existirá una unidad- aún no ha sido terminado. ¿Te gustaría verlo en directo? Si a primeros de noviembre vas a estar en Estados Unidos podrías pasarte por Las Vegas para disfrutar del SEMA Show, donde el Hyundai Santa Fast estará expuesto junto a otras joyas del mundo del automóvil, como el Toyota Land Cruiser restaurado por FJ Company del que te hablé hace unas semanas. 

Pero no creas que Bisimoto necesite demostrar nada con su nuevo prototipo elaborado junto a los coreanos de Hyundai: ya en el año 2013 lograron exprimir un Genesis Coupe para que diera 1.000 CV en el banco de potencia, mientras que el pasado año hicieron lo propio con un Tucson que sólo pudo ofrecer 700... están locos, estos americanos.