El Hyundai Tucson N suena por la banda...

Hyundai Tucson 2016
Los coreanos se están tomando muy en serio su faceta deportiva...

Con la llegada del Hyundai i30 N muy cerca, otros modelos deportivos como el Hyundai Tucson N calientan motores para acompañarle. Y no lo decimos nosotros, es algo que ha confirmado el responsable de la división N de Hyundai. 

Albert Biermann asegura que la compañía -realmente volcada en su nueva faceta deportiva- está trabajando en prototipos deportivos tanto para el segmento B como el de los todoterrenos…

Pregunta: ¿Cuál es el SUV más brutal del mundo?

Y esto, amigos, nos lleva a pensar que el Hyundai Tucson N podría ser uno de los candidatos a este tratamiento especial. “Ahora mismo no tenemos limitaciones, hemos empezado con el segmento C y le seguirá el Fastback, pero ya estamos trabajando en prototipos para el segmento B y también para los SUV”, apunta Biermann.

Sí, el nuevo Hyundai Kona podría ser otro de los candidatos, ¿por qué no?, pero han explicado los motivos por los que el Tucson tiene muchas más opciones para ello: “Si miras al Hyundai Tucson, hoy en día es un coche muy relajado, muy cómodo de conducir, pero para tener una versión N necesitas mucha potencia, una buena transmisión, buen comportamiento, neumáticos más deportivos y una carrocería rebajada”.

¿Se sabe algún dato técnico? Pues no, lamentablemente, pero los rumores sí que apuntan a que el Hyundai Tucson N podría incorporar un motor 2.0 que tendrá 300 CV de potencia, un par de 370 Nm y que será tracción trasera. Interesante aunque no suene como uno de los SUV más rápidos del planeta.

 “Los coches están ahí y podemos hacer un muy buen negocio con los SUV. Tenemos una buena plataforma en el Tucson para desarrollar un SUV de altas prestaciones”, concluye Biermann.