Italdesign prepara un coche volador para Ginebra junto a Airbus

El DeLorean de Regreso al futuro
No vuelvas a negarle nada a nadie diciéndole "cuando los coches vuelen". Por si acaso...

¿Conoces ya todas las novedades del Salón de Ginebra 2017? Seguro que ya has tomado nota de las más llamativas como el Porsche Panamera Sport Turismo, el Mercedes-AMG GT4 Concept o el Ferrari 812 Superfast, pero la que te traigo hoy te va a pillar por sorpresa... como lo ha hecho con todos: según parece, Italdesign prepara un coche volador para Ginebra en colaboración con Airbus. Y no es broma.

Un repaso a los concept car de Lamborghini más locos

No, amigos: el mundo no se ha vuelto definitivamente loco. La idea sobre la que se ha elaborado este concept car -aquí los mejores y peores de la Historia- es la de ofrecer la posibilidad de escapar de un horrible atasco dejando en él sólo la mitad de tu coche.

Deja de mirarme así. Italdesign prepara un coche volador para Ginebra que estará compuesto por dos partes fundamentales: por un lado rodará sobre un chasis autónomo que servirá para su circulación por el medio terrestre, sobre el que descansará una especie de cápsula encargada de dar cabida a los pasajeros del vehículo... y que podrá separarse del bastidor para ser elevada por el aire gracias a la acción de un dron que será capaz de transportarla a donde sea necesario. 

Te prometo que no te estoy tomando el pelo: el estudio inaugurado por Giugiaro -autor del diseño del DeLorean DMC-12 de Regreso al futuro- ya presentó una idea parecida en el Salón de Turín de 1982 llamado Italdesign Capsula, cuya plataforma era un Alfa Romeo de la época sobre la que podía descansar el habitáculo de un turismo, de una furgoneta e incluso de un minibús. Ahora la tecnología de los drones permite llevar la idea un poco más lejos... y más arriba. 

¿Qué te parece? Puede que la noticia de que Italdesign prepara un concept para Ginebra que volará te parezca muy disparatada... pero míralo por el lado bueno: al menos, no es un SUV. Ahora no piensas lo mismo, ¿eh?