Novedades del Jeep Wrangler 2018: ya sabemos más cositas...

Los señores de Jeep lo tienen todo preparado para su debut...

¡Ah! Qué maravilla tener noticias frescas del Jeep Wrangler 2018, que promete ser más civilizado y eficiente que sus predecesores (¿en serio? ¡Si ahí reside su encanto!), como apuntan nuestros amigos de Carscoops.

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En las primeras fotos que se han revelado antes de su debut oficial (tendrá lugar a finales de este mes) se aprecia que el diseño ha evolucionado, aunque conserva sus formas cuadradas. La marca dice que ha mejorado la aerodinámica y que ahora admite más combinaciones de puertas, techo y parabrisas. Sigue pareciendo un Wrangler, pero algunos detalles le dan un toque más moderno y robusto. Además del mencionado parabrisas abatible, también podrás quitar los extremos del paragolpes delantero, con el fin de liberar espacio ante las ruedas.

Pero hay otros datos: las imágenes que se han filtrado (y que puedes ver aquí) sugieren que vendrá con algo más. Algo que va a gustarte. Una bonita sorpresa. Un techo retráctil eléctrico.

¿Jeep Wrangler híbrido? Pues sí...

Los rumores sobre este elemento ya surgieron hace algún tiempo; unos tres años, más o menos. Pero ahora ganan credibilidad tras las filtraciones que se han producido a raíz de una reunión de Fiat Chrysler Automobiles con una serie de concesionarios Jeep. Al igual que ocurrió con las fotos rápidas del interior del modelo, un usuario de JL Wrangler Forums ha desvelado nuevos datos interesantes. 

Como vas a apreciar si pinchas en el enlace, las imágenes no son de la mejor calidad, pero el administrador del site puntualiza que el grupo de mandos en la parte central del techo del Jeep Wrangler 2018 tiene una serie de botones y pulsadores muy sospechosos: son similares a los del Renegade equipado con el techo retráctil MySky (nos encanta ese nombre, por cierto. Es tan evocador).

Dicho elemento, para aquellos que no estéis familiarizados con esta opción, es un techo operado eléctricamente que consta de dos paneles diferentes. El frontal se mueve como un techo solar normal y corriente, inclinándose o yendo hacia atrás (algo que podría hacerse hasta 96 km/h). Pero lo que mola de verdad es poder quitar manualmente ambas piezas para disfrutar de la experiencia al aire libre.

Evidentemente, no hay nada confirmado de forma oficial: Jeep podría haber decidido, simplemente, recolocar algunos botones o actualizar este grupo de mandos. Pero la web asegura que ha hablado con “fuentes de confianza” y éstas les han indicado que iban “por el buen camino”. Bien.

Los chicos de JL Wrangler forums también hablan del precio, que podría comenzar en 26.259 euros (al cambio en dólares), y de los niveles de acabado: Sport, Sahara y Rubicon. Este último vendría equipado con la tracción total electrónica Rock-Trac y con un sistema de infoentretenimiento presentado en una pantalla de 8,4".

Estas mismas fuentes de confianza, suponemos, son las mismas que hay detrás de las novedades del Jeep Wrangler 2018, entre las que se incluyen la gama de motores disponibles. Los motores del nuevo Wrangler incluyen un gasolina turbo de 2.0 litros, asociado a una transmisión automática de serie, una versión actualizada del V6 Pentastar de 3.6 litros, con cambio manual o automático, y un bloque diésel, probablemente el V6 de 3.0 litros de Fiat Chrysler, que se unirá a la gama a finales de 2019.

Además, los modelos equipados con el motor de 3.6 litros podrían incluir también sistema Start/Stop, llantas de 33 pulgadas para los Rubicon y una distancia entre ejes más larga para los modelos de cuatro puertas. En el exterior también podríamos ver otros cambios, como es el caso de una lista más extensa de colores para la carrocería -blanco, negro, Granite Crystal, Billet Silver, azul, naranja, rojo y Baja Yellow aparecen sobre la mesa- y todo apunta a que el catálogo de accesorios del actual Wrangler estará disponible para el nuevo modelo también. 

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