Nuevo Kia Rio 2017: mejora en todo y quiere ser el líder

La presentación mundial del nuevo Kia Rio, la cuarta generación de este modelo, tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en el Salón de París 2016.

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El Kia Rio 2017, la cuarta generación del modelo asiático, ya prepara su debut mundial. Tendrá lugar el 29 de septiembre en, como no, el Salón de París 2016 y aquí tienes sus primeras imágenes oficiales.

El renovado diseño exterior e interior del nuevo Kia Rio es fruto del trabajo de los centros de diseño de la marca en Alemania y California, en estrecha colaboración con el principal centro de diseño de la empresa en Namyang (Corea).

El Kia Rio 2017 viste la última evolución de la parrilla "tiger-nose" de Kia, ahora más fina en altura y más ancha a lo largo del frontal. Los grupos ópticos integrados de doble función, también más finos y esculpidos que en su predecesor, proyectan con LED una firma luminosa en forma de U. Estos cambios en el frontal, así como el movimiento de las luces de niebla hacia el exterior y dentro del paragolpes, están concebidos para añadir más anchura visual al conjunto y ofrecer un aspecto más estable.

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De perfil, la cuarta generación del Rio presenta una estampa alargada y más equilibrada, mediante un capó largo, un voladizo delantero mayor, un aumento de 10 mm en la batalla (hasta 2.580 mm), un voladizo trasero más corto y, un pilar C más fino y menos inclinado. En conjunto, es 15 mm más largo que su predecesor (ahora 4.065 mm) y con 5 mm menos de altura (hasta 1.450 mm).

El volante y los mandos nos recuerdan a los últimos lanzamientos de la marca coreana, y su salpicadero destaca por su bonito diseño. El protagonista es una pantalla táctil de al menos 6,5 pulgadas, con una interfaz hombre-máquina que compartiría con coches como el Kia Sportage. Su instrumentación es convencional y cuando sea lanzado, los clientes podrán elegir un ‘Red Pack’, que combinará cuero artificial de colores negro y rojo. Acentos de acabado metálico y plástico brillante negro contribuirán a una imagen moderna.

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La gama de motores del Kia Rio 2017 arrancará con un propulsor de gasolina de 1,0 l T-GDI de tres cilindros que ya estrenó en Kia cee´d en 2015 y que se ofrecerá en dos potencias: 100 CV y 120 CV. El Kia Rio 1.0 T-GDI 100 CV ofrece un par máximo de 172 Nm a entre 1.500 y 4.000 rpm, mientras que el  Kia Rio 1.0 T-GDI 120 CV ofrecerá su potencia máxima a 4.500 rpm y el mismo par motor, que estará disponible hasta las 6.000 rpm.

El nuevo Kia Rio diésel se sustentará sobre un único propulsor de 1,4 litros con dos opciones de potencia: 70 ó 90 CV, que la marca pretende homologar con unas emisiones por debajo de los 90 g/km. Las dos mecánicas diésel, así como la variante de gasolina de 120 CV irán asociadas a una caja manual de seis relaciones, mientras que el resto de la gama llevará una de cinco.

Cuando el Rio salga a la venta tendrá una gama de ocho colores de carrocería y de tres diseños para las llantas de aleación, que abarcan desde 15 hasta 17 pulgadas de diámetro. El Kia Rio 2017 entrará en producción a finales de 2016 para Europa solo con la carrocería de cinco puertas.

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