Kia Stonic: ¡más leña al fuego de los SUV compactos!

La revolución de los SUV más pequeños ya está aquí y los coreanos están más que preparados para plantar batalla.

El Kia Stonic sigue los pasos de su primo, el Hyundai Kona, en una ofensiva sin precedentes en este segmento que promete ser uno de los más activos y crecientes en los próximos años. La tendencia del mercado está clara: los SUV de 2017 están de moda y hay que ofrecer productos atractivos y muy sólidos: ojo con Kia e Hyundai que se han puesto muy serios en este apartado con dos modelos que, sin lugar a dudas, entran por los ojos. ¡Esta es toda la información del nuevo Kia Stonic!

Cinco SUV radicales que merecen ser recordados

La verdad es que Kia ha sido algo menos pesada que Hyundai a la hora de mostrarnos el aspecto final de su nuevo SUV compacto: ya te lo puedo mostrar con todo detalle en la galería y la verdad es que han hecho un gran trabajo. “el Kia Stonic será uno de los coches más interesantes en este segmento de rápido crecimiento, apoyado en la garantía de calidad de Kia y en la reputación de la marca en cuanto a fiabilidad, calidad y diseño contemporáneo. Confiamos en que el Stonic sea uno de nuestros coches más vendidos.” Palabras de Michael Cole, CEO de Kia en Europa.

 

 

No me cabe duda que el Kia Stonic se ha creado con un ojo y parte del otro puestos en el Viejo Continente. Es aquí donde este tipo de coches pueden alcanzar unas cuotas de mercado realmente interesantes, ofreciendo imagen potente, algo más de espacio, una postura de conducción elevada y un tamaño compacto, perfecto incluso para las grandes ciudades: en 2020, se espera que este mercado en Europa pueda vender unos dos millones de coches, representando más de un 10% del mercado total de matriculaciones.

Es por eso, que tanto Kia como su hermana Hyundai no lo hayan dudado lo más mínimo: han apostado claramente por este segmento. El nuevo Kia Stonic se ha diseñado en Europa, como ya lo hiciera el Hyundai i30 2017, y luce un diseño muy al gusto europeo, con una clara presencia de la parrilla ‘tiger nose’ de la marca pero también con lineas horizontales que le dan un fuerte carácter al modelo. Otra de las particularidades estéticas del Kia Stonic es que será el coche más personalizable de la marca, pudiendo elegir incluso una pintura exterior en dos tonos y hasta con 20 combinaciones distintas. 

 

 

La imagen es una pata importantísima en este tipo de coches y Kia le ha dado una importancia capital, pero no lo es todo: en cuanto a motores, la gama del Kia Stonic estará formada tanto por motores gasolina como por propulsores diésel. Se podrá elegir entre los motores atmosféricos de gasolina de 1,25 y 1.4 litros (con hasta 100 CV de potencia) o por el nuevo motor T-GDI de inyección directa y turbocompresor de apenas un litro de cilindrada y 120 CV. En el apartado diésel estará disponible el motor 1.6 CRDi de 136 CV. 

El Kia Stonic 2017 no utiliza la misma plataforma que la del Hyundai Kona. Los ingenieros de Kia han preferido utilizar la del Kia Rio que resulta más ligera que la de su marca hermana. ¿Ventaja? Prometen una conducción muy ágil y divertida. ¿Desventaja? No va a estar disponible la tracción total.

Estos motores se podrán asociar a una caja de cambios manual o una automática. También debes esperar todos los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción como el control de estabilidad ESC, el Sistema de Gestión de Estabilidad de Kia VSM o el control de frenada en curva, la frenada autónoma de emergencia, el reconocimiento de peatones, sistema de cambio involuntario de carril y muchos más, asegurando una gran seguridad activa. 

 

 

En cuanto a confort, Kia promete una habitabilidad general muy generosa, gracias a la inteligente distribución del espacio interior del Stonic: según la marca, ofrece un espacio para los hombros líder en su clase y un generoso espacio para piernas y cabeza, además de un maletero de 352 litros que se puede expandir o contraer a voluntad gracias a su piso de dos niveles. El Kia Stonic llegará a los mercados durante el tercer trimestre de 2017 y lo hará con la garantía de 7 años de Kia como su mejor aval de calidad.

La presentación dinámica del nuevo SUV Stonic tendrá lugar en Berlín el próximo mes de septiembre y la comercialización se iniciará en España a finales de ese mes. La batalla en el segmento promete ser apasionante, con la llegada próximamente de nuevos contendientes como el Seat Arona: ¡a por las armas!

 

 

 

Tags

  • Kia
  • Salón de Frankfurt
  • SUV
  • Salón de Frankfurt 2017

Lecturas recomendadas