¿Un Lamborghini Countach de cristal? ¡Claro!

Lamborghini Countach, cambio dog leg
No existe. Todavía.

No es el que ves sobre estas líneas, evidentemente, sino el que han encontrado en Carscoops y que puedes observar pinchando en el enlace. Y, como nuestros amigos advierten, antes de que se te dilaten las pupilas (quizá llegamos tarde para esto), rebusques en tu cartera y hagas cuentas, llega el jarro de agua fría: no existe. Es un trabajo digital de JonSibal, autor de este Lamborghini Countach de cristal.

Técnicamente, sería posible construir algo así, quizá utilizando algunas clases de resina acrílica. De hecho, TRW Automotive ya mostró algo similar en el Salón de Frankfurt de 2013, pero lo hizo para publicitar sus sistemas de asistencia al conductor.

Aunque si quisieras conducir un coche de cristal en la vida real, sería necesario algo muy distinto. Además de los aspectos técnicos, ¿puedes imaginarte ofreciendo al resto de los conductores tu imagen en un atasco sin ningún tipo de panel que la tamice?

Eso sí, hay que admitir que la idea mola. Y que la atención a cada detalle del autor de este Lamborghini Countach de cristal es alucinante: puedes ver la mayoría de las piezas de plástico y goma a través de los paneles transparentes, incluido el V12 que llevó el modelo durante su producción (1974-1990).