Lamborghini Miura by PoloStorico: ¡no le pesan los años!

Completa restauración para el que muchos consideran el primer superdeportivo jamás creado.

Un clásico como el Lamborghini Miura bien merece que PoloStorico le dedique un poco de tiempo para devolverlo al estado original en el que un día estuvo. En esta ocasión, el departamento de restauración de Lamborghini ha elegido un chasis #5030, es decir, un Super Veloce (SV) para someterlo a un lavado de cara.

No te pierdas: El Lamborghini Miura vuelve a sus orígenes en España

El proceso ha llevado más de 2.000 horas y han trabajado intensamente en carrocería, motor e interior, usando en todo momento piezas originales de Lamborghini. ¿El resultado? Un Lamborghini Miura by Polo Storico único, terminado en su color original de fábrica - Oro Metalizzato - y con un tratamiento para evitar de nuevo la corrosión y el desgaste. 

La Techno Classica de Essen (Alemania) ha sido el lugar elegido por la marca italiana para el debut de este Lamborghini Miura SV restaurado y allí no ha estado solo, sino acompañado de otra restauración en proceso, la de un Countach LP400 'Periscopio'. De hecho, solo se pudo ver el chasis.

Sin embargo, para los más curiosos adelantaron alguno de los detalles con los que contará cuando esté acabado y que se mantendrán fieles a sus orígenes, como por ejemplo, interior de cuero en color tabaco o las inconfundibles puertas de tijera, entre otros. Ojalá ya acabado... 

Etiquetas: coches clásicos