Lincoln Navigator Concept, el SUV de 400 CV y alas de gaviota

AutoBild

La marca americana ha aprovechado la cita en el Salón de Nueva York para presentar el Lincoln Navigator Concept, que adelanta la próxima generación del SUV de la casa.

El Lincoln Navigator Concept fue presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, y como ves en las imágenes es difícil que pasara desapercibido, porque es enorme y lleno de lujos. Aunque solo es un concept, hay detalles que merecen ser comentados.

Según la marca americana, se han inspirado en el diseño y el lujo que rodea un yate, algo común para un coche que se llama Navigator, pero yo añadiría que más bien por tamaño, se parece a un portaaviones.

Para acceder al coche tienes que abrir una de las dos mastodónticas puertas de ‘alas de gaviota’. Es tan alto que para evitar que tengas que llevar contigo una escalera de mano, el propio coche ya incluye tres escalones que se despliegan a la vez que la apertura de las puertas.

Aunque el motor no será el definitivo (como casi todos los demás elementos), este concept equipa un propulsor de 3.5 litros V6 Ecoboost de unos 400 CV. No hay datos de aceleración o velocidad punta, aunque no creo que vaya a ir a Nürburgring. Sí habrá modos de conducción en los que poder personalizar la dirección, la suspensión o incluso el nivel de ruido, para adaptarse a las exigencias del capitán del barco…perdón, del conductor.

Ya en el interior, el habitáculo de seis plazas está dividido por un túnel central, que incorpora reposabrazos para los ocupantes y mandos para controlar algunos sistemas del vehículo. Los asientos son configurables con hasta 30 ajustes y las dos primeras filas incorporan en su parte trasera pantallas táctiles con conexión a internet. La tecnología semiautónoma de Ford también se utiliza en el Navigator, incluídos sistemas como la detección de peatones, cámara de 360 grados, asistente de mantenimiento de carril o asistente pre-colisión, con frenada de emergencia si fuese necesario.

Si las puertas tipo ‘alas de gaviota’ y las escaleras plegables ya nos habían llamado suficientemente la atención, qué decir del armario que integra en el maletero. Ya quisiera yo tener ese vestidor en mi dormitorio. Tal cual, Lincoln ha equipado a este Navigator con un armario con perchero, espacio para los zapatos, así como huecos para accesorios al estilo de gafas de sol, reloj o prismáticos.

El Lincoln Navigator de producción llegará presumiblemente para el año que viene, aunque estará bastante lejos de parecerse a este prototipo. Aun así, yo confío en poder hacer uso de ese armario en mi coche.

No te pierdas:

- Genesis New York Concept: nuevo rival para el Serie 3

- Los mejores concepts cars de BMW