LLega nuTonomy: el primer taxi sin conductor del mundo ya circula

¿Y ahora a quién le cuento mis penas mientras vuelvo a casa de juerga? Los taxis autónomos de nuTonomy ya están en marcha, pero tranquilo que es en Singapur.

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NuTonomy, una startup estadounidense surgida del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), ha anunciado que esta semana comenzará a probar su servicio de taxis autónomos en Singapur. No es la primera que lo hace, pero supone adelantar al gigante Uber, que planea comenzar a probar su propio servicio este mes.

Los coches autónomos son ya una realidad y cada vez acaparan más noticias queramos o no. Los hemos visto en circuitos, los puedes ver por la ciudad y desde hace tiempo se especula con el transporte público. La última novedad a este respecto nos llega desde Asia, donde como te decía, una pequeña empresa estadounidense se ha adelantado a gigantes como Google, Tesla o la propia Uber en ofrecer el primer servicio de taxis autónomos del mundo.

El servicio nace como fruto de un acuerdo entre NuTonomy y la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur (LTA), que arranca con una serie de pruebas abiertas, para poner en marcha un "servicio de transporte autónomo bajo demanda", con la intención de que se convierta en un servicio comercial y desatendido en 2018.

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De hecho, aunque ya está en marcha, este servicio no está abierto a todos: a los residentes se les pide que soliciten una invitación para poder utilizar NuTonomy, y si son seleccionados para entrar en el programa, pueden solicitar trayectos gratis en un Renault Zoe o en un Mitsubishi i-MiEV, los dos primeros modelos elegidos para poner en marcha este proyecto.

A estas pruebas iniciales las han denominado “robo-taxi” y circulan por el distrito de negocios de One-North, donde llevan trabajando de forma secreta desde abril. es tan simple como pedir el vehículo a través del teléfono, y el taxi autónomo se planta en tu puerta. Como no podía ser de otra manera, el coche se conoce bien las calles del distrito y tiene toda la tecnología necesaria para interpretar elementos móviles, obstáculos, y señales. En realidad miento, todas estas pruebas llevan un ingeniero de nuTonomy en la posición del conductor, por lo que pueda pasar.

Yo prefiero el taxi convencional, pero el futuro es el que es.

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