Llévate a casa un pedacito de historia con los Ford GT más famosos de LEGO

¡Qué año, amigos!

Nueve detalles del Ford GT que debes conocer

Desde luego, 2016 está siendo un año redondo para la firma del óvalo: además de cumplirse el 40 aniversario de uno de sus modelos más representativos en el Viejo Continente -te estoy hablando, obviamente, del Ford Fiesta 2017-, han reeditado una victoria histórica en las 24 Horas de Le Mans cuando se cumplían 50 temporadas de aquel mítico triplete en 1966. Y ahora los que estamos de enhorabuena somos nosotros, porque para celebrar dicho triunfo llegarán a las tiendas los dos Ford GT más famosos de LEGO

Sí, ya sé que la lista de coches de LEGO que deberías tener en casa es interminable, y más si tenemos en cuenta las nuevas incorporaciones que podrían llegar a su línea de producto como este Volkswagen Golf GTI o este increíble Jeep Wrangler Rubicon. Pero las dos piezas de las que he venido a hablarte hoy son muy especiales por diversos motivos: se trata del Ford GT40 vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1966 y del Ford GT que ha hecho lo propio en la edición 2016 -donde ya pudimos ver esta espectacular reproducción de 40.000 piezas del GT de competición-. 

Los dos Ford GT más famosos de LEGO que podrás comprar a partir del mes de marzo de 2017 dentro de la división Speed Champions de la marca danesa estarán inspirados en las decoraciones de los dos campeones más sobresalientes del paso de la marca por la histórica prueba de resistencia. Con precio de 34,99 euros -has leído bien, puedes empezar a correr- los dos kit incluirán las piezas con las que montar el coche, así como las figuras de sus pilotos y los trofeos de campeones que les corresponden. 

"Ha sido un proyecto de ensueño, con mucha presión" reconoce Craig Callum, jefe de diseño de LEGO Speed Champions. "El GT40 es uno de los coches de carreras más icónicos de todos los tiempos, y el nuevo Ford GT es sencillamente increíble. Sabemos que estos dos modelos destinados para niños sin olvidarnos de los fans adultos van a ser revisados hasta el último detalle".

Este Ford Mustang de LEGO esconde un secreto...

¿Tienes a mano un calendario de 2017? Anota el día 1 de marzo como una fecha importante, porque será el momento en el que saldrán a la venta oficialmente los dos Ford GT más famosos de LEGO. ¿Quieres uno? Yo, 10...

Etiquetas: Entretenimiento