La marca alemana Borgward ficha al jefe de diseño de Mini

Anders Warming

AutoBild

Uno de los fichajes del verano no ha sido el de un futbolista, sino el que ha hecho la marca alemana Borgward al fichar al hasta ahora jefe de diseño de Mini.

En el verano estarás acostumbrado a oír hablar sobre el mercado de fichajes, pero tranquilo que aquí el fútbol nos importa lo mismo que a ‘Sálvame Deluxe’ la cultura y en esta noticia te cuento el último movimiento dentro del mundo del automóvil. El fichaje del jefe de diseño de Mini por parte de Borgward.

¿No te suena la marca? Pues tranquilo que te lo explico en un momento: Borgward es una antigua marca alemana que hace unos meses fue devuelta a la vida por uno de los herederos de su creador y gracias (cómo no) al respaldo de capitales chinos.

A pesar de su origen oriental, la marca está haciendo todo lo posible para lograr productos que puedan encajar en el mercado europeo, con diseños que se adapten al gusto occidental. Es por ello, que como te decía anteriormente, Borgward acaba de fichar a Anders Warming, quien hasta el mes pasado desempeñó el puesto de Jefe de Diseño de MINI, y que iniciará sus actividades el próximo mes de enero de 2017.

Warming llegó a MINI en el año 2010 desde su casa matriz BMW y fue responsable del diseño de la familia de modelos de la actual generación de la ex-firma británica, hoy propiedad de los alemanes. Borgward fue en su momento el tercer mayor fabricante de automóviles de Alemania, hasta que entró en liquidación en el año 1961.

Hoy, gracias al respaldo de la marca china Beiqi Foton Motor, se prepara para conquistar nuevamente el mercado con su primer modelo, un SUV mediano producido en el país del Lejano Oriente, denominado Borgward BX7.

No obstante, si todo resulta tal cual lo previsto, deberían iniciar además la producción en Alemania hacia finales de este año.