Marchionne: "la gente compra un Lamborghini porque no puede permitirse un Ferrari"

¿Se estará poniendo de moda eso de tirarse faroles?

Ferrari 488 GTB

No lo tiene todo tan claro... Marchionne duda del alma del Ferrari California y pone en peligro su futuro

Juego de despiste por parte de Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, que podría estar intentado hacer 'pupita' psicológica a su compatriota con declaraciones un tanto polémicas. Y es que Marchionne ha asegurado que "la gente que se compra un Lamborghini lo hace porque no puede permitirse un Ferrari".

Y se ha quedado tan ancho. Estas polémicas palabras han levantado críticas hacia el italiano que, a pesar de asegurar que tiene "gran respeto por Stefano Domenicali", no duda en asegurar que es difícil estar a la altura de sus coches. La verdad es que un poco de razón si que tiene...

Todos sabemos que acceder a un Ferrari de edición limitada, por ejemplo, necesitas haber tenido en tu historial una buena colección de modelos de la marca del 'cavallino'. En definitiva, ser digno de llevar el emblema de tan venerable marca (todo hay que decirlo).

Lo que no ha pensado es que quizá, simplemente, los gustos de aquellos que adquieren un Ferrari no se corresponden a menudo con los de los clientes de Lamborghini. Punto. Aunque, ¿quién podría resistirse al Lamborghini Huracán Performante?

Polémicas aparte, Marchionne también ha hablado de sus motores y ha asegurado que estos se mantendrán en su forma de aspiración natural durante un tiempo y vendrán asociados, eso sí, con bloques eléctricos. ¿Veremos pronto el nuevo V12 híbrido italiano? El primer paso lo veremos en los "próximos dos años", según Marchionne. 

Lecturas recomendadas