Maserati Ghibli fúnebre: el coche más chic para irse al otro mundo

AutoBild

Te presentamos el Maserati Ghibli fúnebre, la última creación de Ellena Autotrasformazioni, un carrocero italiano especializado en este tipo de vehículos.

No creo que a los creadores del Ghibli se les pasara por la cabeza que dentro de su coche se transportara un ataúd, pero si puedes elegir coches en vida, ¿por qué no completar la gama de coches de las funerarias con un Maserati Ghibli fúnebre?

Lo que ves en la galería de imágenes de arriba es la última transformación del carrocero italiano, ‘Ellena Autotrasformazioni’ y ha sido bautizada con el nombre de G 3.0. Se basa como es evidente en un Maserati Ghibli V6 diésel. Tras la transformación el modelo alcanza una longitud de 6,62 metros, es decir, 1,64 metros más grande que el modelo de serie. El ancho es de 1,94 metros y el espacio de carga alcanza los 95 cm de alto y los 2,35 metros de longitud.

También te puede interesar: Maserati Quattroporte 2016

Hay que reconocer que el Maserati Ghibli fúnebre es muy feo. Una afrenta al diseño italiano, pero desde luego da mucho estilo y caché a un funeral. Al fallecido le dará lo mismo, pero a la familia le gustará alardear de su poderío económico. Seguro que las funerarias que lo compren lo incluirán en su catálogo como un extra.

Si tuviera las mismas prestaciones que el Maserati Ghibli de origen, sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos gracias a sus 275 CV y a sus 600 Nm de par. No creo que los pasajeros actuales lleven mucha prisa, pero el conductor podrá de vez en cuando darse algún homenaje, aunque espero que lo haga cuando vaya vacío…

Terminamos con una pregunta: ¿En qué coche fúnebre querrías hacer tu último viaje?