Los mejores BMW de la Historia... según Top Gear

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Cuando hablamos de vehículos de altas prestaciones con unas sensaciones de conducción adictivas, es inevitable que la mente vuele a alguno de los modelos más emblemáticos de la marca afincada en Múnich. Hoy hemos preparado una selección con los que, bajo nuestro criterio, son los mejores BMW de la Historia. Quizá en tu opinión falte alguno... pero todos se han ganado estar aquí de largo. 

Los mejores Porsche de la Historia

¿Te disgustó la noticia de que el BMW M5 F10 dejara de producirse a la espera de la llegada de una variante más radical del nuevo Serie 5 2017? A nosotros también... y es que la aparición de un nuevo modelo con aspiraciones deportivas siempre trae consigo el temor de que las tendencias del mercado lo hagan demasiado descafeinado. Mientras comprobamos si nuestro miedo es infundado, nos hemos puesto manos a la obra para dejarte con un listado de los mejores BMW que se han construido jamás. ¡Disfrútalo!

BMW 507 

Los mejores BMW de la Historia - BMW 507

Cuando un coche es tan especial que hasta el mismísimo Elvis Presley tuvo uno -aquí tienes su 507 restaurado-, es prácticamente obligatorio incluirlo en cualquier ranking que se precie sobre los modelos de una marca. Producido entre los años 1956 y 1960, este pequeño roadster estaba propulsado por un motor V8 de 3,2 litros con 150 CV que era capaz de alcanzar los 217 km/h. No está nada mal, ¿eh? Si quieres uno... te deseamos suerte: sólo se produjeron 253 unidades. Y baratas no se venden.

BMW 3.0 CSL

Los mejores BMW de la Historia - BMW 3.0 CSL

Aparecido en 1972 para homologar la versión de carreras que tomaría la salida en el Campeonato de Europa de Turismos, sólo 1.265 unidades salieron de la cadena de montaje. Estaba dotado con un bloque de seis cilindros y tres litros capaz de erogar una potencia de 200 CV más que suficientes para desarrollar una velocidad máxima de 214 km/h con una aceleración de 0 a 100 en sólo 7,5 segundos. ¿No te impresiona? Vuelve a leer el año en que apareció...

BMW 2002 Turbo

Los mejores BMW de la Historia - BMW 2002 Turbo

Entre los mejores BMW de la Historia no puede faltar un modelo que fue verdaderamente importante para la marca: el 2002 Turbo. Además de tener una imagen espectacular, este pequeño cohete aparecido en 1973 fue el primer vehículo turbocomprimido de la marca y pronto se hizo un hueco entre los coches más deseados de la firma gracias a los 170 CV que entregaba su comedido cuatro cilindros en línea de dos litros que, además de ser capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,9 segundos con una punta de 211, enamoraba a cualquiera por la forma en que entregaba todo ese arsenal de potencia. 

BMW M1

Los mejores BMW de la Historia - BMW M1

Una de las piedras angulares en la historia de BMW fue el espectacular M1 -aquí tienes a dos Procar en una subida de montaña-. Construido en una limitada serie entre los años 1978 y 1981 con el objetivo de servir como un coche carreras-cliente, sólo 456 unidades abandonaron la línea de producción de la firma alemana. Estaba dotado con un bloque de 3,5 litros y seis cilindros montado en posición central, y gracias a los 273 CV que era capaz de entregar resultó uno de los automóviles más prestacionales y espectaculares de su época. Quieres uno, ¿verdad? Pues tendrás que tener paciencia... y dinero. No todos los días aparecen unidades como este M1 que estuvo abandonado 34 años en un garaje

BMW M 635 CSi

Los mejores BMW de la Historia - BMW 635 CSi

No creerás que la idea de un gran turismo coupé de altas prestaciones es nueva, ¿verdad? Aunque te parezca increíble, uno de los pioneros en este segmento tan particular también forma parte de los mejores BMW de la Historia, y no es otro que el BMW M 635 CSi. Propulsado por un bloque de seis cilindros en línea y 3,5 litros, este modelo aparecido en el año 1978 desarrollaba una potencia de 215 CV y 304 Nm de par máximo que eran capaces de hacerle alcanzar una punta de 222 km/h. 

BMW M3

Los mejores BMW de la Historia - BMW M3 E30

Oh, sí: hablar de los mejores BMW sin hacer una mención especial al primer M3 sería una auténtica abominación... y no seremos nosotros quienes la cometamos. El modelo que inauguró toda una estirpe de deportivos de infarto -aquí tienes a los M3 y M4 más especiales de la Historia- apareció en el año 1986 dotado con un motor de cuatro cilindros en línea y 2,3 litros que entregaba unos voluntariosos 200 CV que, con una velocidad máxima de 235 km/h y sólo 6,7 segundos para alcanzar los 100 desde parado, convirtieron al E30 en un auténtico mito con ruedas. 

BMW Z1

Los mejores BMW de la Historia - BMW Z1

Continuamos nuestro repaso a los BMW más emblemáticos con el Z1, un modelo roadster que fue una auténtica revolución... y que tuvo una injusta caída en el olvido. Presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt de 1987, las primeras unidades de este particular automóvil llegaron al mercado en 1988 tras una avalancha de pedidos que la firma cifra en 35.000. Tristemente, la llegada del Mercedes SL le hizo mucho daño y finalmente sólo se ensamblaron 8.000 unidades... que ahora resultan tremendamente exclusivas y se han convertido en una auténtica pieza de coleccionista. El motor elegido para mover al conjunto fue un 2,5 litros con 170 CV que podía hacer al Z1 alcanzar los 206 km/h.

BMW Z8

Los mejores BMW de la Historia - BMW Z8

Seguimos con modelos de techo abierto y llegamos a uno de los BMW más espectaculares jamás construidos: el Z8. Dotado con un bloque V8 de 4,9 litros y 400 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 -limitada-, este modelo fabricado a mano de la firma alemana fue desde el primer momento una obra de arte con ruedas. Durante los cuatro años que duró su fabricación -iniciada en 1999- se vendieron sólo 5.703 unidades... por lo que es una joya apta sólo para los fanáticos más adinerados. 

BMW i8

Los mejores BMW de la Historia - BMW i8

Hemos reservado para las dos últimas plazas en nuestro ranking de los mejores BMW de la Historia a dos obras de ingeniería con ruedas de nuestro tiempo. La primera de ellas es el i8 -¿has visto el increíble Spyder Concept?-... por razones obvias: no sólo tiene una imagen sobrecogedora, además está propulsado por un sistema híbrido que sirvió para demostrar a su llegada al mercado en 2014 que los vehículos movidos por este tipo de soluciones no tenían que ser necesariamente aburridos. Con una potencia total de 362 CV y un consumo medio de sólo 2,1 litros, este deportivo es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una punta de 250 -limitada-. Te gusta, ¿eh? Puedes hacerte con uno por 139.200 euros. 

BMW M2

Los mejores BMW de la Historia - BMW M2

Terminamos nuestro listado con uno de los recién llegados más juguetones de la marca: el BMW M2 -aquí tienes nuestra prueba-. Equipado con un bloque de seis cilindros en línea y 370 CV, el M más pequeño de la familia es capaz de alcanzar 250 km/h de velocidad máxima con una aceleración de 0 a 100 en sólo 4,5 segundos. Pero no te quedes en las cifras: lo mejor de este coche es, sin duda, lo increíblemente ágil que puede resultar en una carretera llena de curvas... que lo hacen mucho más recomendable para su uso en la calle que su hermano mayor, el M4 -cuya versión Competition Sport sólo está disponible en España-. Tuyo por 62.899 euros...

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