Los 7 mejores coches para comprar durante las Olimpiadas de Barcelona 92

Más de uno querría tener una máquina del tiempo para volver al pasado, ¿a qué sí?

Estos días se cumplen los 25 años de las Olimpiadas de Barcelona 92, un acontecimiento que se recuerda con mucho cariño tanto dentro como fuera de la Ciudad Condal y que nos dejó para el recuerdos coches únicos como el Seat Toledo Podium. Sin duda, ese año fue muy importante para España, ya que también tuvo lugar la Expo de Sevilla. El AVE se inauguró, pero la gente todavía se movía principalmente en coche. La oferta en aquellos tiempos era importante y, si echas un vistazo a los mejores coches de 1992, seguro que a más de uno se le caerá una lagrimita de nostalgia.

Te interesa: los Seat que compitieron en las Olimpiadas de Barcelona

1992 fue el año en el que los españoles nos convencimos de que podíamos hacer cosas grandes, pero la oferta de coches propia no era muy interesante: con coches como el Seat León Cupra, sin duda hemos progresado a mejor. No obstante, en esa época podías llegar al Estadio Olímpico con coches tan emocionantes como el Peugeot 205 GTI o el Lancia Delta HF Integrale.

Estos son algunos de los mejores coches de 1992, el año de las Olimpiadas, pero hay alguno más que seguro que te hará pensar en el dicho de: ‘tiempos pasados siempre fueron mejores’. En la galería te he preparado una selección de aquellos coches que echamos de menos y que estaban en los concesionarios durante las añoradas Olimpiadas de Barcelona 92. Elegir uno no va a ser nada sencillo, te aviso, aunque también estoy seguro que, según la experiencia personal de cada uno, vais a echar de menos a alguno.