Los mejores coches americanos de la historia

Chevrolet Corvette Z06
- Actualizado:

Hay muchos coches americanos sobresalientes, pero ¿cuáles son los mejores? Estos son algunos que han marcado un antes y un después en la historia del automovilismo mundial o estadounidense.

La industria automovilística estadounidense nos ha dado grandes modelos a lo largo de la historia y algunos han marcado una época o han llegado a crear nuevos tipos de coche. Podríamos hablar de muchos casos, pero nos centraremos en unos pocos con esta lista de los mejores coches americanos de la historia.

Por supuesto, hay otros vehículos que podríamos añadir aquí, pero no cabe duda de que los integrantes de esta selección han marcado la diferencia cuando llegaron a las carreteras. De hecho, algunos lo siguen haciendo en la actualidad.

Ford Mustang

Ford Mustang 1964

Todos conocen los muscle cars, pero los llamados pony cars son una raza que también ha contado con grandes nombres, aunque muchos hayan desaparecido. El primero de ellos fue el Ford Mustang, lanzado en 1964, tras el que llegaron muchos otros deportivos sobresalientes que además eran relativamente económicos. Con este modelo se acercaron las prestaciones a más conductores. 

Chevrolet Corvette

Chevrolet Corvette Stingray dinámica

Desde la década de 1950, el Chevrolet Corvette ha sido uno de los grandes exponentes de las máximas prestaciones del automovilismo estadounidense. Fue conocido por ser el coche de muchos astronautas en sus primeras generaciones, pero también por ser capaz de plantarle cara a muchos modelos europeos. Ahora sigue con nosotros y se está electrificando para mantenerse en la lucha.

Dodge Viper

Ediciones especiales de despedida del Dodge Viper

Sin duda, el Dodge Viper es un coche infravalorado en muchas ocasiones. Llegó en los 90 con un diseño rompedor, calidades justas y unas prestaciones que asustaban, pero con los años se fue convirtiendo en un coche más maduro y bien planteado. Además, sus capacidades no mermaron, así que es uno de los mejores coches americanos en el terreno de los superdeportivos.

Ford F-150

Ford F-150

Aunque no lo creas, este es el modelo más vendido en Estados Unidos. Allí, las pick-up son populares, ya que ofrecen mucha versatilidad y robustez para todo tipo de clientes. Cuenta con varios tamaños, la versión deportiva F-150 Raptor, la eléctrica F-150 Lightning que pudimos probar… Tiene muchos rivales, pero la camioneta de Ford sigue dominando.

Dodge Charger Daytona

Dodge Charger Daytona

¿Por qué existió un Dodge Charger con un frontal puntiagudo y un alerón en el que podrías hacer dominadas? A finales de la década de 1960, Chrysler creó el Charger Daytona con la idea de triunfar en competición. Su diseño logró contar un Cx de 0,28 y contaba con un motor V8 de 7,2 litros que le permitió superar 200 mph (321 km/h) y lograr victorias en la NASCAR. Una locura.

Ford T

Los coches más importantes de la historia: Ford Model T

Ford

Mucho se puede decir del Ford T. Con casi 15 millones de unidades fabricadas, fue el coche que marcó un antes y un después en el automovilismo de producción en serie, así como un claro impulso para la industria estadounidense. Sin lugar a dudas, con este coche se inició una nueva era que fue más allá del terreno de los coches.

Jeep Willis MB

Jeep Willis MB

Hoy en día, los Jeep son algunos de los todoterrenos más capaces del planeta, pero todo empezó con este modelo, creado en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Su objetivo era el de transportar con facilidad a las tropas norteamericanas en diferentes terrenos y eso es algo que pudo lograr adecuadamente. Después llegó a los civiles y el resto es historia.