Los mejores coches nuevos por menos de 20.000 euros. ¡No tienes excusa!

Buenos, bonitos y baratos. ¿Qué más quieres?

Entre los mejores coches nuevos por menos de 20.000 euros hay de todo, por lo que no tendrás excusa para elegir el coche que mejor se adecue a tus necesidades. ¿Quieres un utilitario deportivo? ¿O necesitas el espacio de un familiar? ¿Tú también has sucumbido a la moda SUV? Tranquilo, en esta lista de los coches más interesantes por 20.000 euros seguro que encuentras buenas ideas para llevarte al garaje. ¿Te gusta ir a la última? En ese caso echa un vistazo a los coches de 2017.

Ford Fiesta ST

Ford Fiesta ST

El nuevo Ford Fiesta ST está a punto de llegar, con un mecánica que será más pequeña, más eficiente y más potente. Pero hasta que ese día llegue, Ford ofrece un descuento en su utilitario más pasional que es como para tenerlo muy en cuenta. Por poco más de 18.000 euros, te puedes llevar a casa un Ford Fiesta ST de 182 CV con un chasis que es de lo mejorcito y suficiente potencia como para terminar una carretera de montaña con una sonrisa de oreja a oreja. Esto es lo que vendría siendo un chollo. 

Skoda Octavia 2017

Nuevo Skoda Octavia 2017

Para elaborar la lista con los mejores coches nuevos por menos de 20.000 euros hay que abrir la mente y pensar en las necesidades de todo el mundo. ¿Quieres una berlina amplia con buenos acabados y un precio aceptable? Aquí los checos parecen ser los claros vencedores: el Skoda Octavia 2017 se acaba de presentar y llega con una imagen renovada y equipamiento más moderno. ¡Eso sí, el precio se mantiene! Un Skoda Octavia con el equipamiento intermedio, un motor de gasolina de 150 CV con un cambio automático DSG de siete velocidades por menos de 20.000 euros es otro chollo. ¡Ya van dos!

Seat León 2017

Seat León 2017

El mundo de los compactos ha avanzado tanto en los últimos años que a día de hoy casi parece una tontería irse a por una categoría superior. Son vehículos cómodos, refinados, con un comportamiento más eficaz que el de una berlina y con un espacio interior suficiente en la mayoría de los casos. El Seat León 2017 es un ejemplo maravilloso de lo que estoy hablando: calidad, un comportamiento brillante y un diseño sobrio pero que funciona: si no abusas del equipamiento opcional y con los descuentos vigentes en la actualidad, te puedes llevar un León diésel con 150 CV (corre más que suficiente para el 98% de la población) por menos de 20.000 euros. Una gran compra.

Abarth 595

Abarth 595 2016

¿Pensabas que nos íbamos a olvidar de nuestros coches favoritos? Posiblemente estarás pensando que gastarse 20.000 euros en un Fiat 500 con cuatro chucherías es un sinsentido, especialmente viendo los coches mucho más serios que ya te he presentado. Pero no te equivoques: el Abarth 595 es un auténtico deportivo, con todas las letras, que te hará disfrutar como un loco en zona de curvas y cuya imagen no puede ser más atractiva. El más interesante es, sin duda, la versión Abarth 595 Competizione, pero si los 20.000 euros son una barrera infranqueable para ti, entonces la versión básica con 145 CV será más que suficiente.

Renault Zoe

Renault Zoe 2016

Te interesa: los 7 coches eléctricos con mayor autonomía

¿Crees que la protección al medio ambiente es la labor más importante del ser humano? ¿Comes hamburguesas de lentejas y quinoa? En ese caso un coche eléctrico será tu mejor opción: el Renault Zoe, con su nueva autonomía ampliada hasta los 400 km, es una opción tremendamente seria para moverse por ciudad sin consumir un litro de gasolina y sin contaminar absolutamente nada. Además, podrás circular con él el días pares o impares, podrás aparcar gratis y, si estás en Cataluña, no pagarás los peajes en algunas autopistas. ¿Hace falta ser vegano para comprar un coche así? Ni de coña. 

Hyundai Tucson

Peter Schreyer Hyundai Tucson

El segmento SUV no podría faltar a la fiesta de los mejores coches nuevos por menos de 20.000 euros. Te voy a presentar dos candidatos, uno detrás de otro. El primero llega desde Corea y echará por tierra los comentarios de tu cuñado sobre los coches provenientes de este país: es un coche muy serio, con un diseño espectacular y una calidad de fabricación más que aceptable. Con el motor de gasolina de 131 CV y tracción delantera, con todos los descuentos actuales, un Hyundai Tucson se te queda por menos de 19.000 euros. ¡Una opción a tener en cuenta!

Seat Ateca

El futuro de la marca pasa por más crossover en su catálogo de modelos.
El futuro de la marca pasa por más crossover en su catálogo de modelos.

Pero amigos, estamos en España, y si el León es bueno, el Seat Ateca no lo es menos. Su diseño ha conquistado en todo el continente europeo y las ventas están respondiendo a lo que se esperaba del primer SUV de Seat. Elegir el nivel de equipamiento o el motor más adecuado dependerá de lo generosos que sean en tu concesionario de confianza con los descuentos, pero ya te adelanto que un Seat Ateca con el acabado Style y el motor gasolina de 150 CV se te puede quedar, muy probablemente, por debajo de los 20.000 euros. 

Opel Adam S

Opel Adam S

Los utilitarios o compactos son una alternativa siempre interesante cuando buscas un coche nuevo barato. No obstante, aquí te he dejado un coche como el Seat León, por lo que los modelos más pequeños, como por ejemplo un Seat Ibiza o un Peugeot 208 carecen un poco de sentido. ¡Salvo que sean versiones deportivas! El Opel Adam S es un ejemplo perfecto de lo que te estoy hablando: es un coche con una puesta a punto muy interesante, su motor de 150 CV y 220 Nm de par pondrá en apuros al Abarth y su imagen es, sin duda, llamativa y atractiva. Con los descuentos actuales, este pequeño misil se te puede quedar en unos irrisorios 17.500 euros. ¡Muy interesante!

Peugeot 308 SW

Peugeot 308 SW

Si los compactos son la categoría del futuro, probablemente los compactos familiares sean la opción más racional si buscas un coche completo y versátil. Podría hablar del Renault Megane familiar, del Seat León ST o de muchos otros, pero creo que el Peugeot 308 SW es una opción muy interesante, siempre y cuando su puesto de conducción te termine convenciendo. Su calidad de rodadura es incuestionable y es más cómodo del León: ¿quién quiere ir de tramo con un familiar? Con el equipamiento más alto de gama, equipado hasta arriba y un eficaz propulsor gasolina de 130 CV se te puede quedar por menos de 20.000 euros. 

Caterham 165

Caterham Seven Sprint (II)

¿Eres un quemado de los coches? ¿Te da igual prescindir de cualquier elemento de confort para conseguir las mejores prestaciones? En ese caso, el Caterham 165 es tu coche. Sí, se pasa un pelín del presupuesto, pero nada que un puñado de meses de ahorro no puedan solucionar. ¿80 CV te parecen pocos? Lo serían, salvo por un pequeño detalle: gracias a sus 490 kg de peso, es capaz de acelerar de cero a cien en 6,5 segundos y ofrecerte todo un mundo de sensaciones. El superdeportivo más barato del mundo no podría faltar en la lista de los mejores coches nuevos por menos de 20.000 euros…¡y lo sabes!