Los mejores y peores SUV

No lo decimos nosotros, lo dice Consumer Reports que les ha probado to-dos.

Consumer Reports ha elaborado una lista con los mejores y peores SUV tras someter a cada vehículo a un total de 50 pruebas individuales. El proceso fue así: de manera anónima, Consumer compró un coche de cada de los que querían someter a análisis.

Más tarde, probaron cada vehículo tanto en el circuito de Connecticut (Estados Unidos) como en carretera para ver cuáles eran los mejores SUV y cuáles los peores SUV y este es el resultado. Espera... antes de nada, quiero que sepas que puede que algunos modelos no les tengas muy ubicados, principalmente porque no se venden en España y no les encontrarás entre los SUV de 2017, pero otros sí.

No te pierdas: Los cinco mejores SUV del Salón de Ginebra 2017

Por ejemplo, el Fiat 500X consiguió la peor puntuación en el segmento que ellos llaman de los SUV subcompactos, donde la mejor posición fue para el Subaru Crosstrek, una versión más robusta de la anterior generación del Impreza. Precisamente, entre los SUV compactos figura también el Subaru Forester como el mejor, mientras que el Jeep Cherokee Laredo se quedó con la última posición.

Entre los SUV medianos, el Toyota Highlander logró hacerse con el trono y en el otro extremo, el peor clasificado fue el Jeep Wrangler Unlimited (Sahara). El encargado de fabricar el mejor SUV grande fue Dodge, con el Dodge Durango y la puntuación más baja la consiguió el Toyota Sequoia Limited

En el apartado de lujo, dos modelos alemanas destacan como los mejores SUV: el Porsche Macan y el Audi Q7. ¿Los peores? Cadillac Escalade Premium y Land Rover Discovery Sport HSE. Los pick up también han recibido lo suyo en esta clasificación, siendo el Ram 1500 el mejor y el Toyota Tacoma SR5 el peor de los probados, pues ya le habíamos visto como parte de los 10 peores coches de 2017

Etiquetas: SUV