Los mejores renders de coches de 2016

Todos en pie por los coches que más nos han gustado (aunque no sean del todo reales) este año.

En el mundo del motor, las noticias suelen ir y venir de forma cíclica, con un ritmo marcado por los diferentes salones del automóvil que se celebran de forma puntual a lo largo del año. Por eso, muchas de las historias que nos interesan de verdad suelen diluirse entre muestra y muestra, un poco aletargadas sin el bullicio de las ferias. Es una suerte que los renders de coches mantengan esta industria girando durante los períodos de sosiego, ¿no crees?

Estos garabatos digitales que aparecen en internet de cuando en cuando son muy dados a coger el metal fresco recién presentado en los salones y especular sobre su potencial futuro, deportivo o distópico. O sobre cómo sería una versión totalmente extravagante. Y por eso nos encantan, porque no hay límites en la imaginación de sus creadores, auténticos maestros en su trabajo.

Así que, en honor de tales esfuerzos, hemos rastreado en nuestros archivos y escogido los mejores renders de coches de 2016, nuestros favoritos entre todas las propuestas de estos magos del Photoshop.

Pero este ejercicio también nos ha puesto un poco nostálgicos. Los niños ya no usan formas de patata y pinceles con el fin de hacer arte. Las ceras de colores, los lápices y la pintura en spray necesarias para crear algo digno de ser expuesto en la puerta del frigorífico han sido sustituidas por este programa. Echa un vistazo a la galería que tienes sobre estas líneas para que veas exactamente de qué estamos hablando.

Por supuesto, no te pierdas los mejores renders de coches de 2015.

Cuando te hayas empapado bien de todos estos modelos, cuéntanos cuál es tu favorito… o si, por el contrario, estas propuestas te parecen aberraciones que nunca deberían haber salido a la luz. Podemos incluso lanzar un interesante debate: los que estén a favor de los renders de coches, en esta esquina. Los que piensen que diseñadores e ingenieros son los únicos con derecho a crear, en esta otra. Que empiece el baile.