Un viaje por los mejores Toyota de la historia: ¿te subes?

Si te molan los Toyota, este museo te va a emocionar.

Elegir los mejores Toyota de la historia puede parecer complicado, ya que es una marca con coches de todo tipo, desde pequeños compactos a monoplazas de competición, desde superdeportivos hasta todoterrenos. Hoy viajo hasta el museo de Toyota en EEUU, un lugar realmente especial donde podemos encontrar auténticas joyas: prototipos, coches de carreras, versiones únicas o mitos con ruedas, como por ejemplo el espectacular Toyota 2000GT más famoso del mundo.

No te lo pierdas: Coches híbridos: ¿mejor Toyota o Hyundai?

En la inmensa galería vamos a dar un paseo virtual por este museo de Toyota en el que se acumulan buena parte de la herencia de Toyota a lo largo de su historia, con especial énfasis en la historia de Toyota en Estados Unidos. Coches de la Nascar o del IMSA son aquí protagonistas, así como varias pick-up que solamente tienen sentido en el gigante americano.

Hay muchos ejemplos del sabor americano de este museo: las pick-up preparadas para participar en una Baja, el Toyota MR2 preparado para participar en las Salinas de Bonneville para conseguir el récord de velocidad en la clase G/BGT, el Lexus 2054 de Tom Cruise en Minority Report o el Toyota Celica inspirado en el Ford Mustang. ¿Ah, y que me dices del Toyota Celica Supra o del espectacular Toyota Supra pintado en una elegante (y muy americana) combinación de color?

La verdad es que si eres un seguidor de Toyota o de los coches japoneses, vas  a disfrutar mucho con la inmensa galería de 34 fotos que te he preparado sobre estas palabras. ¡Una herencia que ya quisieran muchos!