Los 5 mejores Volkswagen de la historia

Menos mal que no hay que elegir entre los cinco.

Estos son los mejores Volkswagen de la historia y lo son por méritos propios: hay algunos coches de la marca alemana que ya han dejado de ser simples coches para convertirse en mitos, en iconos, en símbolos de una manera de ver el mundo. Volkswagen empezó con la voluntad de convertirse en la marca del pueblo, la encargada de motorizar Alemania y media Europa, hoy Volkswagen sigue siendo la marca más vendida en el Viejo Continente y buena parte de culpa la tiene ser fiel a una serie de conceptos, compartidos en la mayoría de los coches que te presento en esta galería.

Te interesa: 5 puntos débiles del Volkswagen Golf GTI

Calidad, imagen y voluntad de gustar a todos son la clave para entender alguno de los mejores Volkswagen de la historia, como por ejemplo el Volkswagen Golf 2017. Lo curioso es que en la galería también podrás ver algún coche que se ha colado entre los mejores y que no fue ningún éxito para la marca de Wolfsburg, todo lo contrario: se podría considerar como un verdadero fracaso.

Y es que aunque parezca mentira, en ocasiones Volkswagen ha arriesgado algo más de lo que nos tiene acostumbrados, por ejemplo cuando se lanzó de cabeza a por el segmento premium con el Volkswagen Phaeton y el Volkswagen Touareg, el primero era una berlina concebida para plantar cara a su primo hermano, el Audi A8. El segundo un SUV con unas cualidades off-road realmente interesantes y un gran confort de marcha y calidad interior: bajo mi punto de vista el Touareg podría estar entre los mejores Volkswagen, también entre los mejores SUV de lujo, pero esta vez se queda fuera de la lista.

Y es que quiero dar ese premio al Phaeton. La verdad es que es curioso cómo este coche jamás llegó a triunfar, ya que era un producto realmente bueno: sobre su base se desarrolló el Bentley Continental GT y el resto de la familia. En Alemania sí que tuvo cierta aceptación, pero en otros mercados, la imagen de marca de Audi, BMW o Mercedes terminaron por sentenciarlo a un segundo plano. Hoy, en el mercado de ocasión, me parece un auténtico caramelo para quienes busquen una berlina de lujo, con mucho espacio interior y bastante discreta.

En la galería podrás ver con detalle los que para mi son los mejores Volkswagen de la historia, con alguno podríamos tener cierta discusión, otros están allí de manera casi obligatoria e incuestionable y echarás en falta viejas glorias como el Volkswagen Corrado.