Aquí tienes el nuevo Mercedes GLA 2017: la misma receta, nuevo envase

Renovarse o morir... bueno, no: los SUV son inmortales.

Seguro que nunca habrías imaginado que entre las novedades del Salón de Detroit 2017 pudiera encontrarse algún modelo SUV, ¿verdad? Vale, deja de mirarme así: estaba tirando de ironía. Y es que en la cita norteamericana del motor tiene lugar la puesta de largo de varios automóviles de este segmento como el Infiniti QX50 Concept, el Volkswagen Tiguan Allspace o el Audi Q8. Hoy vengo a hablarte del nuevo Mercedes GLA 2017, que de nuevo tiene poco... pero bastante acertado.

Sí, por las imágenes resulta complicado diferenciar al nuevo modelo del que ya está presente dentro de la gama SUV de Mercedes-Benz -compuesta por hermanos como el GLC Coupé o el espectacular GLE 63 AMG (del Mercedes Clase G 2018 ya ni hablamos)-, pero te prometo que es nuevo. Sus principales cambios pueden localizarse en la parte frontal, que ahora tiene una nueva parrilla, un nuevo diseño de su paragolpes -sucede lo mismo con el trasero- y unas nuevas ópticas LED que sustituirán a los faros de xenón disponibles en el modelo precedente y que desde la marca confían en que duren toda la vida útil del coche sin necesitar ningún tipo de mantenimiento o sustitución. 

El nuevo SUV de Alpine podría basarse en el Mercedes-Benz GLA. En serio

Vale, si eres seguidor o seguidora de la marca también te habrás dado cuenta de que las llantas que equipa el nuevo Mercedes GLA -uno de los rivales naturales del BMW X1- de las imágenes son distintas, y estás en lo cierto. Como también lo es el color de su carrocería, denominado Canyon Beige. ¿Quieres saber qué opciones mecánicas tendrá? Aunque la marca no ha hecho demasiado hincapié en ello, hemos podido saber que la oferta estará compuesta por un conjunto de mecánicas de potencias comprendidas entre los 109 CV de su versión más sencilla denominada 180d -ya presente en el Clase A- hasta los 381 de su variante AMG A 45 -que en el futuro podría tener más de 400 CV-. La principal novedad será la llegada de un nuevo escalón de gasolina entre el 200 y el 250 que se llamará 220 4Matic y tendrá 184 CV. 

Además, el Mercedes GLA 2017 también incorporará un sistema de frenada activa para prevenir colisiones en el caso de que su conductor esté demasiado distraído manejando su dispositivo móvil a través de Apple CarPlay y Andoid Auto, por fin disponibles en toda la gama como actualización fundamental de su sistema multimedia. Si necesitas conocer su precio debes saber que la marca aún no lo ha hecho público, aunque lo hará muy pronto y engrosará el listado de coches de 2017 que podrás comprar en breve: el GLA ha desaparecido del configurador oficial de su página web mientras incorporan los nuevos datos... 

Etiquetas: SUV, Todocaminos