Mercedes Clase E AMG Estate: para familias… especiales

Si quieres cambiar tu coche familiar por uno más divertido (aunque igualmente familiar), el Mercedes Clase E AMG Estate te lo pone fácil. Si tienes pasta, claro.

Y en su versión normal... Mercedes Clase E 2016: más lujoso y tecnológico que nunca.

La marca de la estrella sabe que sus coches familiares son una buena apuesta. Rápidos, consistentes, lujosos, elegantes. Pero les falta un punto de emoción. Para demostrar que se puede tener lo mejor de todos los mundos, presenta el Mercedes Clase E AMG Estate… coincidiendo con la revelación del modelo normal. Es decir, sin las siglas mágicas que indican que bajo la carrocería hay cosas muy interesantes. La belleza está en el interior, os lo digo siempre.

Por ejemplo, encontramos un motor 3.0 V6 biturbo de 401 CV, una transmisión automática de nueve marchas con tiempos de cambio acortados, tracción total AMG Performance 4Matic (da preferencia al eje trasero y ya sabes que en nuestro idioma eso significa más diversión) y una suspensión específica para esta versión del Mercedes Clase E. Todo está enfocado a una conducción dinámica, con el fin de no dejar mal el apellido que lleva.

AMG ha incrementado la potencia del motor: dos turbos más grandes y un software específico se encargan de este apartado. El interior de los cilindros está recubierto de un material que ha ido más allá en su desarrollo en los propulsores de Fórmula Uno; eso siempre ayuda. El par máximo, de 520 Nm, está disponible desde las 2.500 rpm. Traducción: sobre el papel, este Clase E Estate sería capaz de sacarlos colores a más de un coche deportivo, ya que pasa de 0 a 100 en 4,7 segundos. La velocidad máxima, como es habitual, está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Para que lo distingas como un AMG, tienes branquias en el faldón delantero, cromados en el frontal, llantas de 19” en negro, doble salida de escape, un alerón trasero a la altura del techo… Todo muy deportivo y elegante (aunque en el comunicado oficial de prensa, por supuesto, prime el primer adjetivo).

En el interior de este Mercedes Clase E 43 Estate, más detalles que buscan el dinamismo -otra de las palabras estrella-, como los toques en rojo sobre un habitáculo en color negro, volante deportivo multifunción con la parte inferior achatada (insistimos: no es cómodo, pero los fabricantes se obstinan en esta configuración porque… ¿es genial para el postureo?), asientos con los laterales sobredimensionados y una pantalla específica AMG en la consola central. Desde aquí se pueden seleccionar la transmisión manual, la amortiguación ajustable -en los modos Comfort, Sport y Sport Plus, aunque además tienes Eco e Individual- y el ESP en tres etapas.

¿Cuándo puedes comprar este Mercedes AMG familiar? La fecha de lanzamiento es el 14 de septiembre, aunque no estará en el mercado hasta diciembre. Es pronto para hablar de precio. Pero no va a salir barato…