Nuevo Mercedes Clase C, listo para el Salón de Ginebra

Nuevo Mercedes Clase C
Recibe un leve lavado de cara para refrescarse ante el mercado.

El nuevo Mercedes Clase C será una de las novedades del Salón de Ginebra 2018, aunque antes de que llegue a la muestra suiza ya conocemos sus datos, así como las imágenes oficiales que han sido desveladas por la compañía de Stuttgart. 

No te pierdas: Prueba del Mercedes Clase C Cabrio

Realmente, no es que los cambios del Mercedes Clase C 2018 sean muy notables, pero esta ligera actualización le sirve para ofrecer una imagen más fresca en un mercado en el que tendrá que competir con modelos de la talla del nuevo BMW Serie 3, tanto con la berlina como con la versión familiar.  

El nuevo Clase C cuenta con un nuevo diseño en el paragolpes, nuevos faros LED High Performance o, de manera opcional, los Multibeam LED, y la parrilla ‘diamond’ de serie en la versión AMG-Line. 

Mercedes Clase C 2018

Habrá además dos nuevos colores para la carrocería del Mercedes Clase C 2018, una plata denominado ‘Mojave’ y un verde esmeralda metalizado. Para el habitáculo Mercedes ha preparado también un arsenal tecnológico, algo que parece que será algo muy habitual a partir de ahora, como también hemos comprobado con el Mercedes Clase A 2018.

Mercedes Clase C 2018

El panel de instrumentación digital del Mercedes Clase C, de 12,3 pulgadas, será opcional y la pantalla del sistema de infoentretenimiento podrá ser de 7 o 10,25 pulgadas. Un nuevo volante, con controles táctiles, completa el interior, aunque los más caprichosos podrán optar también por tecnologías como la que ofrece el sistema  'Energizing comfort control’.

Mercedes Clase C 2018

Este da la posibilidad de elegir hasta seis ambientes que permiten cambiar la configuración del climatizador y su fragancia (sí, has leído bien, fragancia), por ejemplo, la música o las funciones de los asientos. 

Dentro del apartado de asistencias a la conducción encontraremos el control de crucero adaptativo, asistente activo de cambio de carril o de dirección, entre otros, que forman parte de la tecnología de conducción semiautónoma de Mercedes.

Por desgracia, no tenemos aún la información de los motores del nuevo Mercedes Clase C (algo tenían que guardarse para Ginebra), pero se esperan dos nuevos bloques.

Es el caso de un diésel 2.0 en tres niveles de potencia (159, 194 y 231 CV) y un nuevo motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros, disponible con 180 y 272 CV)- mientras que las versiones híbridas enchufables podrían aumentar su autonomía. En el apartado de las transmisiones, será novedad el cambio automático 9G-TRONIC.