Mercedes Clase E Cabriolet 2017: ¡lo veremos en Ginebra!

El último miembro de la familia llegará en apenas unas semanas.

Ver galería

El Mercedes Clase E Cabriolet 2017 será la estrella de Mercedes entre las novedades del Salón de Ginebra 2017, aunque en su propio stand deberá luchar por quitarle el protagonista a las nuevas bestias de la marca, como el Mercedes-AMG GT R o el imponente Mercedes-Maybach G650 Landaulet. Eso sí, tampoco hay que esperar grandes novedades: el nuevo Mercedes Clase E Cabriolet no será muy diferente al dibujo que realizó Theophilus Chin hace un tiempo y que puedes ver en lo alto de este artículo.

y es que la fórmula es por todos conocida: adiós techo, hola tela. Es de esperar, salvo sorpresa muy grande, que el techo de lona se mantendrá en el Mercedes Clase E 2017: la marca ya afirmó que los techos de tela reafirman el carácter identificativo de estas versiones. Si fuera techo duro, apenas habría diferencias con el Mercedes Clase E coupé 2017 y hay que reconocer que el techo de lona aporta un toque romántico muy interesante en esta versión.

 

Ver galería

 

Por supuesto, mantendrá la misma gama de motores que ya conocemos del coupé, esto significa que en España estará disponible en un comienzo con tres motores: el diésel de 194 CV de la versión E220d y dos gasolina, el E300 con un cuatro cilindros de 245 CV y el E400 4Matic, con el V6 de 333 CV y tracción integral. Es de esperar también que el precio se incremente en unos 6.000 euros respecto a la versión del coupé, por lo que la gama comenzaría en los 59.000 euros del diésel terminando en los 80.000 euros del E 400.

Otra de los coches de 2017 que serán relevantes en el stand de Mercedes en Ginebra será el nuevo Mercedes GLA 2017, que llega con un ligero restyling siguiendo al que ya sufrieran sus hermanos de gama. Parece claro pues que no nos vamos a aburrir el espacio reservado para la nueva gama de Mercedes en el Salón de Ginebra.  

Foto: Theophilus Chin

Tags

  • Mercedes
  • Salón de Ginebra