Mercedes Clase E Cabriolet 2017: ¡lo veremos en Ginebra!

El último miembro de la familia llegará en apenas unas semanas.

Actualización: Noemí Alonso

El Mercedes Clase E Cabriolet 2017 será la estrella de Mercedes entre las novedades del Salón de Ginebra 2017, aunque en su propio stand deberá luchar por quitarle el protagonismo a las nuevas bestias de la marca, como el Mercedes-AMG GT R o el imponente Mercedes-Maybach G650 Landaulet. Eso sí, no esperes grandes novedades: el nuevo Mercedes Clase E Cabriolet no es muy diferente al dibujo que realizó Theophilus Chin hace un tiempo y que puedes ver bajo estas líneas.

Y es que la fórmula es por todos conocida: adiós techo, hola tela. El techo de lona se mantendrá en el Mercedes Clase E Cabriolet 2017: la marca ya afirmó que estas capotas reafirman el carácter identificativo de estas versiones. Derivado del que hay en el Clase S Cabrio, se abre o cierra en 20 segundos, una operación que puede realizarse a una velocidad de hasta 50 km/h. Se esconde en el maletero, que ve mermada (lógicamente) su capacidad: pasa de 385 a 310 litros. Por suerte, las plazas traseras (hay dos) pueden abatirse en proporción 50:50 con el fin de ganar espacio para el equipaje.

Hay que reconocer que el techo de lona (en colores marrón, azul, rojo o negro) aporta un toque romántico muy interesante y, si fuera techo duro, apenas habría diferencias con el Mercedes Clase E coupé 2017. Aunque la marca afirma que con la capota puesta, las siluetas de ambos son similares...

En cualquier caso, el Clase E Cabriolet demuestra su carácter singular con una parrilla en posición baja, ventanillas laterales que se esconden completamente y unos grupos ópticos traseros que, como novedad, "despliegan un espectáculo especial para el conductor cuando éste se acerca o sale del coche". Ajá. Entonces, si se aproxima desde la parte frontal, se pierde el show. Qué pena.

Nos gusta más saber que su suspensión es 15 mm más baja que la del Clase E Coupé, lo que refuerza sus intenciones deportivas. Además, contará como opción con la amortiguación neumática Air Body Control. De serie, lleva unas llantas de 17" que acompañan su imagen dinámica.

En el interior, calidad y tecnología a raudales. Pantallas que parecen flotar, un cuadro de mandos virtual, sistemas multimedia que pueden activarse con simples movimientos de los dedos, escribiendo en el touchpad, mediante la voz... u operando los controles de toda la vida, etc, etc, etc. Los asientos deportivos llevan el reposacabezas integrado y, opcionalmente, el dispositivo Airscarf, ya sabes, esa 'bufanda' de aire caliente para que no cojas frío cuando refresca. Combinado con el Aircap, un deflector en el marco del techo, permitirá resistir las bajas temperaturas sin problemas. Ah, y los pasajeros de las plazas traseras tienen calefacción en sus butacas. Bien. También se benefician de un mayor espacio: comparado con su predecesor, el nuevo Clase E Cabrio ha crecido en todas sus dimensiones (mide 4,82 metros). Incluso muestra vías más anchas, lo que significa un mayor dinamismo.

Por supuesto, mantendrá la misma gama de motores que ya conocemos del coupé, esto significa que en España estará disponible en un comienzo con tres motores: el diésel de 194 CV de la versión E220d y dos gasolina, el E300 con un cuatro cilindros de 245 CV y el E400 4Matic, con el V6 de 333 CV y tracción integral (aparece por primera vez en la gama). Es de esperar también que el precio se incremente en unos 6.000 euros respecto a la versión del coupé, por lo que la gama comenzaría en los 59.000 euros del diésel terminando en los 80.000 euros del E 400. 

Mercedes Clase E Cabriolet 25 Aniversario

La marca va a conmemorar su primer descapotable de la Clase E con el Mercedes Clase E Cabriolet 25 Aniversario, dirigido principalmente "a coleccionistas y amantes de los coches únicos". Se distingue de sus hermanos de gama por sus llantas de 20 pulgadas, el pack Cabriolet Comfort, inserciones en madera, alfombrillas con el logo "25 aniversario" bordado (también aparece en el exterior) y varias piezas más de equipamiento, como una fragancia exclusiva para el paquete Air Balance (en serio) o iluminación ambiental.

Otra de los coches de 2017 que serán relevantes en el stand de Mercedes en Ginebra será el nuevo Mercedes GLA 2017, que llega con un ligero restyling siguiendo al que ya sufrieran sus hermanos de gama. Parece claro pues que no nos vamos a aburrir el espacio reservado para la nueva gama de Mercedes en el Salón de Ginebra.  

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