Las novedades de Mercedes en el Salón de Ginebra 2017

Mercedes Maybach G 650 Landaulet
La marca de la estrella se apunta a la fiesta suiza y viene con invitados de excepción... ¡Mejor te los presento!

Los de Stuttgart no podían faltar a semejante evento y por eso, veremos a Mercedes en el Salón de Ginebra 2017 con sus novedades más esperadas e interesantes. Queremos que las conozcas antes de que todo comience, así que tómate esto como una presentación oficial.

No te pierdas: Edificio 80. Aquí nacen los sueños de Mercedes. Y los tuyos

Y es que la muestra suiza abre sus puertas el próximo 7 de marzo para los medios (9 para el público general) y allí se dejarán ver desde lujosos pick up hasta descapotables para llevar la melena al viento allá donde vayas con los que empezarás a soñar desde ya. 

Junto a la extensa gama de producto las marcas del grupo Daimler expondrán los siguientes modelos, dispuestos a brillar con luz propia entre las novedades del Salón de Ginebra 2017

Mercedes Clase E Cabrio 2017

Todavía es una incógnita, aunque lo cierto es que ya sabemos por dónde irán los tiros. Capota de lona - todo un detalle para distinguirlo del Mercedes Clase E Coupé, pues no habrá muchas más diferencias - y misma gama de motores que ya conocemos del coupé. Esto significa que en España estará disponible en un comienzo con tres motores: el diésel de 194 CV de la versión E220d y dos gasolina, el E300 con un cuatro cilindros de 245 CV y el E400 4Matic, con el V6 de 333 CV y tracción integral. 

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet 

¿A quién podría impresionarle un todoterreno con motor V12 y a todo lujo? ¡Pues a todo bicho viviente! El Mercedes-Maybach G 650 Landaulet tendrá una potencia de 630 CV y un par motor de 1.000 Nm. Aunque aún no existen cifras oficiales de rendimiento, se espera que sea capaz de cubrir el 0-100 km/h en unos cinco segundos. ¿La mala noticia? Que solo habrá 99 unidades... 

Mercedes GLA 2017

Uno de los coches de 2017 será este: el renovado Mercedes GLA 2017, que llega con nuevas ópticas en LED, nuevos acabados y mayor equipamiento. A nivel mecánico, la principal novedad será la llegada de un nuevo escalón de gasolina entre el 200 y el 250 que se llamará 220 4Matic y tendrá 184 CV. Incorporará un sistema de frenada activa para prevenir colisiones y será compatible con Apple CarPlay y Andoid Auto.

Ediciones especiales

Aquí se incluyen versiones de modelos como el SL, SLC y Smart, así como una variada representación de los modelos de altas prestaciones de AMG. Sí, es probable que no falte a la cita el imponente Mercedes-AMG GT R, siempre dispuesto a revolucionar con sus increíbles cartas de presentación: utiliza un 4.0 V8 biturbo en posición central delantera, pero sus turbos reaccionan antes e incluye un nuevo sistema de escape. Gracias a esto, ofrece 585 CV y 700 Nm

Mercedes Clase X Concept

Cuando este prototipo se dio a conocer todo el mundo exclamaba lo mismo: ¿Un pick up de lujo? ¿De Mercedes? Sí, existe y sí, se hará realidad. Ginebra es una nueva oportunidad de conocer cómo la compañía alemana ha dado forma a este proyecto tan extraño como tentador que nosotros ya tuvimos ocasión de descubrir: estas son las 5 cosas que debes saber del Mercedes Clase X pick up.