Mercedes Vision Van Concept: la furgoneta que llevará drones

AutoBild

La marca alemana ha presentado la Mercedes Vision Van Concept, su apuesta para el transporte de mercancías en el futuro con motor eléctrico y equipada con drones.

Mercedes está haciendo una apuesta importante por los vehículos comerciales. La marca bávara ha anunciado que hará una inversión de 500 millones de euros para el desarrollo de este segmento. Como adelanto, han presentado la Mercedes Vision Van Concept, un prototipo que adelanta cómo podría ser la furgoneta del futuro.

El programa de desarrollo adVANce acoge este vehículo que se caracteriza por sus formas futuristas (adelantadas por el Mercedes F015 Luxury in Motion Concept y el Vision Tokio), por su espacio de carga automatizado y, por su conexión a Internet. Según el comunicado difundido por Mercedes, este estudio es “capaz de conectar digitalmente a todas las personas y los procesos involucrados, desde el centro de distribución hasta el destinatario”.

No te pierdas: la furgoneta eléctrica más rápida que un Tesla

La Mercedes Vision Van Concept utiliza un sistema de propulsión eléctrico. Consigue desarrollar una potencia de 100 CV y tiene una autonomía de entre 80 y 270 kilómetros. La idea de Mercedes es seguir avanzando en esta materia y hacer este vehículo realidad en un plazo de cinco años. Para ello se ha dispuesto una nueva división denominada ‘Future Transportation Systems’, que contará con 200 empleados repartidos en varias sedes de la marca.

En el aspecto interior, la Mercedes Vision Van Concept se ha diseñado para ofrecer un espacio cómodo para el conductor. El parabrisas permite una visión de 180 grados y el puesto de conducción destaca por su simplicidad. Además, para facilitar la entrega de paquetes, este furgón incorpora dos drones en el techo que llevarán los envíos a sus destinatarios. Con ellos será posible, una vez llegados a un área residencial, entregar simultáneamente varios paquetes cuyos destinos estén próximos, de forma autónoma y a través del aire.

Mercedes propone un maletero interconectado y dividido en celdas que indicará al repartidor cómo debe colocar los paquetes para asegurar un reparto óptimo. En el momento de la descarga, el sistema se encargará de que el paquete requerido esté fácilmente accesible. Las ventajas son evidentes: la carga y descarga será mucho más fácil, se incrementará la eficacia del proceso, se reducirán los tiempos de carga y también el tiempo que los vehículos pasan inactivos en los centros de distribución.

Etiquetas: Concept Cars