Model EXP: así podría ser el futuro superdeportivo de Tesla. ¡De origen español!

Es eléctrico, es autónomo... y muy 'sexy'. Tesla, por favor, hazle caso.

Probablemente te hayas dado cuenta de que cada vez hay más proyectos de superdeportivos eléctricos que aparecen y desaparecen como por arte magia. Pequeñas startups los diseñan pero, evidentemente, no tienen los suficientes medios como para sacarlo adelante. El Tesla Model EXP es un render que muestra cómo podría ser el futuro superdeportivo de Tesla

Mira como Tesla quiere desarrollar tu creatividad artística

Pero, una vez más… Parece que ni Tesla tiene suficientes recursos disponibles como para desarrollar un coche de estas características. Sin embargo, eso no ha parado al diseñador español Xavier Albizu, que ha presentado unas imágenes digitales muy interesantes.

A su prototipo le ha llamado Tesla Model EXP y ha imaginado que, de hacerse realidad, montaría cuatro motores eléctricos; por comparar, sería algo así como el Rimac Concept_One, uno de los coches eléctricos más rápidos del mundo. Mirando al futuro, incorporaría también conducción autónoma, así como cámaras de visión de 360 grados para controlar el entorno.

Ante todo, no podemos olvidarnos de que es un Tesla y numerosos detalles de diseño han sido tomado de su gama pero… también de otros superdeportivos (a lo mejor, solo a lo mejor… recuerda un poco al Faraday FFZERO1, ¿no crees?).

La trasera recuerda ligeramente al Bugatti Chiron, incorpora también un spoiler desplegable y un difusor trasero similar al del Jaguar C-X75. En fin, no hay planes de que Tesla vaya a hacer realidad - de momento - proyectos como este, pero con un poco de suerte sus líneas se aparecerán en tus mejores sueños.