La moto de Batman saldrá a subasta a finales de septiembre... por 100.000 €

No es bonita, ni práctica. Pero la quieres.

Prácticamente cualquier cosa puede encontrarse en una puja. A medida que sube la exclusividad de la misma, los objetos por los que luchar comienzan a ser cada vez más rebuscados, hasta rozar a veces el absurdo... la moto de Batman saldrá a subasta a finales de septiembre. Sí, ya sé que no es la montura ideal para ir a hacer unas curvas en tu puerto favorito los fines de semana, pero no me digas que no mola... 

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejo

Se llama Batpod, tiene las ruedas casi cuadradas y es uno de los vehículos empleados por los protagonistas en las películas de El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: la leyenda renace, estrenadas respectivamente en los años 2008 y 2012. La moto de Batman que saldrá a subasta forma parte de un lote que verá la luz el día 27 de septiembre -anota bien la fecha- y está valorado en aproximadamente 1,5 millones de libras. Que es mucho dinero. Casi dos millones de euros, redondeando. 

 

¿Quieres más datos del artefacto? Está diseñado por el propio Christopher Nolan -director de las películas- y Nathan Crowley, tiene un chasis artesanal que alberga un motor Honda de 750 centímetros cúbicos, paneles de fibra de vidrio para dar forma a su carenado y, lo más importante: cuenta con el certificado de autenticidad de Warner Bros. Porque sin eso no vale nada. Y hablando de valer... ¿tienes a mano unos 100.000 euros? Es el precio de venta que estiman que tendrá en la puja la moto de Batman que saldrá a subasta a finales de mes. 

Los 20 coches más caros jamás subastados

Si te sucede lo mismo que a mí y ves imposible hacerte con ella -ojo, porque no quiero, que quede claro-, debes saber que estará expuesta junto a otros objetos del listado de 500 disponibles para la subasta de Prop Store desde el día 14 de septiembre hasta la misma fecha del evento en el edificio BFI IMAX de Londres, para que puedas admirar la belleza singularidad de Batpod. ¡Corre!