Motochimp, la moto eléctrica que querrás tener ¿o no?

AutoBild

Se carga en una hora y tiene autonomía para hacer más de 60 kilómetros. Así es la Motochimp, la moto eléctrica que querrás tener para moverte por la ciudad.

Los vehículos eléctricos están de moda y si hablamos de transporte para la ciudad, qué mejor que una moto. Pues aquí tienes la Motochimp, la última creación que te puede hacer la vida más fácil.

Con un diseño moderno y un toque ‘indie’, la Motochimp se carga en apenas una hora y tiene autonomía suficiente para recorrer 60 kilómetros. No es la moto de la película de Tron, pero ha sido presentada en la Feria Internacional de Diseño de Shenzen en China, con bastante éxito.

Con un precio que rondará los 2.000 dólares (1.800 euros aprox.) se lanzará primero en Japón y después ya se venderá en Europa. Con un diseño peculiar, esta moto 100% eléctrica se puede cargar en un enchufe convencional, lo que facilita mucho el uso que le puedas dar en el día a día.

Vídeo: la moto más rara del mundo consigue un Récord Guinness de velocidad

La estructura de la moto es de aleación de aluminio y está disponible en tres colores: rojo, azul o amarillo. La Motochip sólo mide un metro de longitud y lleva un motor eléctrico que le permite alcanzar una velocidad de 30 km/h.

Como curiosidad, la moto eléctrica no tiene llave y funciona mediante una tarjeta sin contacto con código de identificación digital, que por supuesto sólo responde al propietario. El velocímetro digital está situado en el manillar y es de fácil lectura.

La CEO de Vanda Electrics, Larissa Tan, explicó: "Motochimp representa el espíritu indie de la movilidad urbana. Es sostenible, atrevida, económica, fresca, respetuosa con el medio ambiente y llena de personalidad".

"Al diseñar Motochimp, nuestro concepto original se inspiró en un boceto de una niña de 10 años. Cuando conduces la Motochimp se nota la diversión y ves lo cotidiano a través de los ojos de un niño. Realmente hemos dejado que nuestra imaginación corra libre y estamos muy orgullosos de los resultados”.

Es cierto que se nota que el boceto es el de una niña de 10 años, pero los números son bueno y desde luego es un concepto diferente. ¿Tú la comprarías?

Etiquetas: Motos