El motor V8 de Porsche, directo a Bentley

El Bentley Mulsanne tendrá V8 de Porsche
El V8 biturbo del Panamera Turbo, directo al Mulsanne

Bentley va a utilizar el motor V8 de Porsche. Sí, ya te lo avisábamos hace unas semanas y ahora se confirma.

Lo cierto es que tampoco es como para sorprenderse locamente: son colaboraciones típicas de marcas del mismo grupo. Aparte de Bentley, también va a colocarse en el nuevo Audi A8, que está a punto de ser rediseñado.

El Bentley Flying Spur V8 S no lleva el bloque Porsche, pero tampoco está mal...

Volviendo a Bentley, sabemos que por ahora lo va a utilizar el Mulsanne, el mismo que tiene la reina de Inglaterra y que salió a subasta, por lo que también podrás decir que el Bentley tiene un corazón alemán. Más que nada porque este bloque de cuatro litros, ocho cilindros y 550 CV se fabrica muy cerquita de la factoría donde nacen los Porsche 911

La marca se ha gastado unos 80 millones de euros en la nueva planta en la que 400 trabajadores van a montar desde cero unos 200 motores al día. Por ahora el motor va a debutar en el nuevo Porsche Panamera 2017 (llegará en noviembre) y le permitirá alcanzar los 100 km/h en 3,8 segunods, un valor nada malo para un modelo de más de cinco metros.

Este V8 biturbo de origen Porsche será como un 30% más eficiente que el anterior gracias a que puede desconectar cuatro cilindros cuando no se requiere toda la potencia y además se han reducido las pérdidas por fricción en un 28%, por lo que ahora todas las piezas se mueven de manera más fluída. También tiene la particularidad de que lleva montado el turbo entre las dos bancadas de cilindros para conseguir un bloque más compacto y a su vez conseguir un funcionamiento más instantaneo del turbo al reducir los conductos que tienen que recorrer los gases.

El resultado no tiene pinta de que haya salido mal. Por ahora, el Porsche Panamera Turbo S es la berlina de su categoría más rápida en Nürburgring, y además es más que probable que acabe instalado en la trasera de los próximos Lamborghini....