Flipa con la colección del primer museo Mazda en Europa

Quieres ir. Es normal.

Si te apasionan los vehículos japoneses, tengo una magnífica noticia para ti: acaban de abrirse las puertas del primer museo de Mazda en Europa. Pero para llegar hasta él tendrás que inventarte una buena excusa para engañar a tu pareja... porque está en Alemania. Empieza a pensar. ¡Rápido!

¡Atención! El Mazda RX-9 podría llegar en 2020

Está claro que para todo petrolhead que se precie el territorio germano es un destino realmente interesante: además del mítico trazado de Nürburgring o las Autobahn -aquí tienes cinco razones para odiarlas-, también tienen algunos de los mejores coches del mundo -¿conoces nuestros motivos para amarlos y odiarlos al mismo tiempo?-... y dos de los museos más interesantes que existen. Sí, te estoy hablando de los que tienen en Stuttgart Mercedes-Benz y Porsche. ¿Te he dado suficientes motivos para querer organizar una escapada por allí durante estas vacaciones? Pues ahora tendrás uno nuevo aunque odies los automóviles nacidos en el país de Ángela Merkel: el primer museo de Mazda en Europa está allí. 

Localizado en la sureña ciudad alemana de Augsburgo, este nuevo museo dedicado al fabricante japonés -no te pierdas nuestro repaso a los Mazda con motor rotativo- forma parte del concesionario local, que tiene en su haber hasta 120 vehículos clásicos en total. El espacio destinado a su exposición sólo puede dar cabida a 45 piezas al mismo tiempo, por lo que la panorámica ofrecida irá cambiando a medida que pase el tiempo para que todos puedan ser admirador por sus visitantes. Sí, la lista de joyas es larga e incluye nombres tan ilustres como el Mazda Cosmo Sport, unos cuantos kei cars y, por supuesto, el celebérrimo RX-7. De varias generaciones. 

Te mueres por acudir a visitar el museo de Mazda en Europa, ¿eh? Pues aquí tienes su página web oficial con toda la información que puedes necesitar... que puede resumirse en un horario de visita de 10 de la mañana a seis de la tarde de martes a domingos con un precio general de entrada de cinco euros. Cinco euros, amigos y amigas. ¿En serio nadie está buscando vuelos ya?

Etiquetas: Museos de Coches