Hablemos de unicornios: aparece un Mustang 4x4 de 1970. Descapotable

¿Te has sentido siempre alguien especial? Olvídalo.

Si te gustan los cepos realmente raros, estás de enhorabuena: acaba de aparecer un Mustang 4x4 de 1970. Y no, no se trata de una abominación preparación llevada a cabo por un grupo de yanquis locos... sino una mula con la que la firma trató de comprobar la viabilidad de lanzar al mercado una versión con tracción integral del que se convertiría en todo un referente del automóvil americano que en este momento es el deportivo más vendido en el mundo

El chollo del día: un Mustang Mach 1 por menos de lo que cuesta un Fiesta

Sé que todavía estás alucinando, y tienes buenas razones para ello. Si el Mustang GT que probamos hace tiempo no te dice demasiado y el modelo 2018 que llegará en breve no termina de colmar tus expectativas con respecto al icono estadounidense, quizá tenga la respuesta a tus plegarias: se trata de un Mustang 4x4 de 1970 desarrollado por Ferguson con el objetivo de dotar al deportivo de una tracción integral que le permitiera llegar a un mayor abanico de público. Un abanico muy loco, por cierto. 

VÍDEO: blanco, rojo, amarillo... ¡da igual, son Mustang!

Con sólo 32.641 kilómetros en su contador, todo parece apuntar a que la unidad que ves en las imágenes de la galería superior -disculpa su desbordante calidad, pero son las que aparecen en el anuncio publicado en Classics.nl- pertenece al exclusivo grupo de tres piezas creadas del Mustang con tracción en ambos ejes. Según los registros oficiales, dos de ellas tomaron como plataforma la variante coupé... y sólo una la descapotable. Empieza a interesarte cada vez más, ¿verdad? Pues espera, porque ahí no acaba todo: según sus vendedores el vehículo monta un bloque V8 351 con caja de cambios automática, lo cual le hace ser, además, una de las únicos 379 Mustang convertibles que salieron de la cadena de montaje con esta configuración. Con la diferencia de que las 378 restantes eran de propulsión, claro.

¿Lo quieres? Deja de lanzar tu dinero contra la pantalla del ordenador y haz una llamada a sus vendedores, que se encuentran en Holanda. Si te haces con el Mustang 4x4 de 1970 protagonista de este artículo ponte en contacto con nosotros. Queremos darte un abrazo. En serio.