El neumático que aterroriza a las minas pero no a los radares

Michelin Xmine D2 LC L5

Javier Leceta

El Michelin Xmine D2 LC L5 permitirá que las cargadoras de las explotaciones mineras incrementen su velocidad máxima a ¡10 km/h! Cuidado con los radares...

El fabricante francés acaba de presentar el Michelin Xmine D2 LC L5, un nuevo neumático destinado a las explotaciones mineras a cielo abierto que es el terror de todos los amantes de emociones al volante (su límite de velocidad es de 10 km/h) pero que permitirá a las cargadoras de estas explotaciones rodar a mayor velocidad sin miedo a sufrir daños.

Para que las minas a cielo abierto sean capaces de sacar el máximo rendimiento a sus explotaciones es imprescindible que sus máquinas de carga y transporte se desplacen a la máxima velocidad posible. Para lograrlo es necesario que equipen neumáticos que soporten su peso y enorme carga de trabajo.

El Michelin Xmine D2 Long Cycle L5** 50/65 R 51 incorpora una modificación de las características técnicas que le permite ofrecer a estas máquinas una mayor distancia recorrida por hora: 10 kilómetros a la hora en lugar de los seis que establece la limitación actual.

Este incremento del 66% de la velocidad operativa ha sido posible gracias al nuevo compuesto de la banda de rodadura, que limita eficazmente el calentamiento del neumático. Según el fabricante, el nuevo compuesto es “también muy resistente a los daños, reduce en conjunto los tiempos de indisponibilidad de las máquinas, mejora el rendimiento y permite ahorros”. Además, asegura que el nuevo Xmine D2 LC L5** “se beneficia de una escultura extremadamente robusta, de 116 mm de profundidad, que resiste los cortes, los impactos y el desgaste, y de una carcasa radial de acero que soporta las perforaciones. Ventajas que optimizan la duración de un neumático que será la panacea de las minas a cielo abierto, pero que desde luego no será un peligro para los radares...

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