Nuevo Nissan Micra 2017: diseñado para conquistar Europa

El nuevo candidato para mandar en las ciudades del Viejo Continente

No es una tarea nada fácil, pero el objetivo del nuevo Nissan Micra 2017 es muy claro: hacerse con una buena porción del mercado europeo más urbanita. Presentado junto a otras muchas novedades en el Salón de París 2016, el pequeño automóvil japonés tiene argumentos de sobra para brillar con luz propia... entre tanto destello fugaz. 

Duelo de superventas: Nissan Qashqai contra KIA Sportage

Con una apuesta clara por una nueva imagen más atractiva que abandona por fin la estética de monovolumen del modelo precedente, el nuevo Micra está basado en el concepto Sway presentado previamente en el Salón de Ginebra. Ahora es más ancho, más bajo y más largo, lo que le confiere una apariencia mucho más dinámica y le ayuda a transmitir una sensación de vehículo de categoría superior. 

El nuevo Nissan Micra 2017 ha sido diseñado y desarrollado durante cinco años con la firme intención de conquistar al público europeo, y por ello se ha atendido a sus principales demandas: las posibilidades de personalización del nuevo modelo nipón son tan extensas que permiten a sus futuros compradores tener hasta 125 combinaciones posibles, lo que hará muy difícil encontrar dos unidades idénticas. Además, la calidad interior ha dado un significativo paso hacia adelante, unida a una atención por el confort sin perder de vista un atractivo diseño de todos sus elementos. 

En el apartado tecnológico y de nuevo atendiendo a los estándares que reclaman los conductores del Viejo Continente, el nuevo Nissan se convertirá en el primer automóvil del segmento B en ofrecer elementos de seguridad propios de vehículos de escalones superiores, como la alerta por cambio involuntario de carril, el sistema de detección de obstáculos frontal o la cámara de visión 360º para facilitar las maniobras de aparcamiento. ¿Y qué hay del entretenimiento? Ahora el nuevo Nissan Micra 2017 podrá incorporar una pantalla a color de siete pulgadas a través de la que se podrá controlar su equipo de música -que en opción puede estar desarrollado por Bose-, el navegador o la interacción con dispositivos móviles a través de Apple CarPlay. 

¿Te gustan las prestaciones? Todas las generaciones del Nissan GT-R

La gama de motores disponible en el momento del lanzamiento del nuevo Micra -previsto para el mes de marzo de 2017- estará compuesta por un bloque gasolina tricilíndrico de 0,9 litros y otro diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. Poco después llegará una versión de acceso más sencilla movida por un pequeño bloque gasolina atmosférico -el tricilíndrico, como habrás podido imaginar, equipa un turbocompresor- de 1 litro y 73 CV. 

En un estanque lleno de tiburones de la talla del Renault Clio o el poderoso Citroën C3 2016, la llegada del nuevo Nissan Micra 2017 espera provocar un maremoto que deje el mercado patas arriba. Aún es pronto para hacer apuestas pero, teniendo en cuenta que es uno de los mejores coches nuevos por menos de 15.000 euros disponibles en el mercado, estoy seguro que Japón va a tener mucho que decir en este segmento... ¡tendremos que esperar un poco para comprobarlo!