No vas a creértelo: ¡existió un Renault 5 con puertas traseras deslizantes!

No es como el que ves en la galería... Es mucho más exótico.

¿Recuerdas cuando te enseñamos los concepts de Renault más locos? ¿Y cuando te contamos qué modelos acoj*****es llevaba la marca al Goodwood Festival? Pues lo que han encontrado nuestros amigos de Jalopnik merece estar en ambos listados, en serio. Se trata del concept de un Renault 5… ¡con puertas deslizantes! Repetimos: ¡un Renault 5 con puertas deslizantes! Bueno, con una, la trasera del lado derecho. ¿No te lo crees? Muy bien, pincha en el enlace para verlo.

Cierto, los petrolheads dirán que nunca alcanzará los niveles de un Renault 5 Turbo (y estamos de acuerdo), pero no nos negarás que es exótico. Hablamos de un Supercinco… retocado por los expertos que trabajaban en los talleres de Heuliez.

Siete concepts alucinantes revelados en el Concorso d'Eleganza Villa D’Este.

Este concept data de 1985 y, sorprendentemente, no es el único vehículo con características de furgoneta que se basó en el mítico R5. El mismo carrocero ‘personalizó’ el modelo con una ventana tipo burbuja y una moqueta perfecta para… ermmmm, entretenerte (ejem).

Pero el prototipo con la puerta deslizante es diferente. Dejaba a un lado todo el componente de salgamos-a-divertirnos-este-fin-de-semana para centrarse en realizar un estudio sobre soluciones prácticas y almacenamiento inteligente. Así, Heuliez estiró el Renault 5 para añadir dicha puerta en el lado del pasajero. Y sumó un par de asientos abatibles en la zona del maletero para encajar… ¡siete plazas! Fue mostrado en sus versiones taxi y vehículo de reparto.

Esto lleva a plantear una cuestión importante: ¿tantas ganas tenía el carrocero francés de un R5 furgoneta? Pues sí, debía ser un sueño muy deseado.

Etiquetas: Concept Cars