Las novedades del Salón de Shanghái 2017

Desde la tierra del sol naciente...

Las novedades del Salón de Shanghái 2017 cada vez cobran más peso para los fabricantes, que ya no circunscriben todo lo que presentan allí al mercado asiático. Cierto, hay muchos modelos orientados a los gustos de la región del sol naciente, como esas enormes berlinas que casi puedes convertir en limusinas… pero no pierden el toque europeo (Mercedes-Benz Clase S, va por ti). Por no hablar de los SUV, claro, o de los vehículos eléctricos. O de ambos en uno.

Es el caso del Volkswagen Crossover ID, un prototipo basado en la plataforma MEB que supondrá el primer crossover impulsado por electricidad de la compañía alemana. En la misma línea están su ‘primos’, el Audi e-Tron Sportback Concept… y el Skoda Vision E, con cinco puertas y unos 500 km de autonomía.

Más SUV, como el Citroën C5 Aircross, intentarán robar protagonismo a los concept. Pueden ser ya conocidos, como el Mitsubishi EX que lleva tiempo paseándose por las muestras automovilísticas mundiales, o completamente nuevos, como el ejercicio para la F1 que ha preparado Renault. Si quieres ver cómo será el monoplaza que imaginan en 2021, echa un vistazo a la galería sobre estas líneas, donde encontrarás las fotos de todas las novedades del Salón de Shanghái.

Hablando de deportividad… ¿qué te parece el BMW M4 CS? Los rumores se han confirmado y la marca bávara ha presentado esta nueva versión tan bestial, con una imagen agresiva, pero sin caer en estridencias, y las prestaciones que esperas de un coche agraciado con 460 CV. Mi compañero Álex Aguilar lo resume muy bien cuando dice que tenemos lágrimas de agradecimiento en los ojos. Y no miente.

Para que puedas seguir con facilidad las novedades del Salón de Shanghái, aquí te dejamos una lista con las propuestas de las marcas; se irá actualizando a medida que conozcamos más lanzamientos. No dejes de consultarla en los próximos días...

Las novedades del Salón de Shanghái 2017

Audi e-Tron Sportback Concept

Bentley EXP 12 Speed 6e Concept

BMW M4 CS

Chevrolet FNR-X Concept

Citroën C5 Aircross

Jeep Yuntu Concept

Lexus NX 2017

Lynk & Co 01

Lynk & Co 03

Mercedes Concept A sedán

Mercedes Clase S 2017

MG e-Motion

Mitsubishi EX Concept

NIO ES8

Renault R.S. 2027 Vision

Skoda Vision E

Volkswagen I.D. Crozz

Volvo eléctrico