Los nueve supercoches para circuito -ojo, no de carreras- más radicales

Javier Leceta

El Aston Vulcan debuta en el programa de Top Gear este fin de semana. Para celebrarlo, aquí tienes un listado de los nueve supercoches para circuito más radicales creados jamás.

El Aston Martin Vulcan será la estrella destacada del próximo episodio del programa Top Gear: en él, Chris Harris se torturará asimismo con los 831 CV del exclusivísimo lord inglés.

Si aún no lo sabes -cosa que no creo-, el Vulcan es la oda del fabricante británico a los coches diseñados para circuito. Con un peso de 1.350 kilos, cuenta con un poderoso motor atmosférico V12 de 6,0 litros con toda una cuadra entera de caballos que, en un abrir y cerrar de ojos, acelera de 0 a 100, y que por encima de los 300 en teoría debería ser capaz de quedarse pegado al techo y permitir conducir boca abajo. De locos, ¿no? Echa un vistazo al impresionante alerón trasero y lo entenderás todo mejor.

Es la primera de las nueve máquinas hechas para disfrutar en la pista que hemos seleccionado. No te las pierdas en nuestra galería de imágenes. ¿Cuáles crees que son?