El Audi A5 Sportback 2017 funciona con tres combustibles

Nosotros lo tenemos claro.

También te puede interesar... el nuevo Audi S5 Sportback 2017.

Diseño elegante, interior funcional… Los comunicados de prensa siempre dicen lo mismo, aunque en este caso hay que reconocer que parece (a tenor de las fotos que ves en la galería) cierto. El nuevo Audi A5 Sportback 2017 sufre cambios tras siete años en el mercado y la marca destaca una suspensión revisada, los sistemas de ayuda a la conducción y la versión g-tron, con 170 CV. ¿Qué tiene de especial? Ajá, amigo, me alegro de que me hagas esa pregunta… Funcionará con gasolina, gas natural o un tercer tipo de combustible: Audi e-gas. Pero hay truco, ya que -por el momento- no está prevista su comercialización en España. Hemos preferido avisarte desde el principio por si te habías hecho ilusiones.

En realidad, señores de Ingolstadt, no nos importa, porque preferimos la gasolina (somos unos clásicos). El nuevo A5 Sportback ofrece dos motores TFSI y tres TDI, cuya potencia va de los 190 a los 286 CV. Por supuesto -no hay modelo recién lanzado que no presuma de ello. Para eso están los avances-, los consumos se reducen y la fuerza aumenta respecto a la anterior generación.

Estas mecánicas pueden combinarse con una transmisión manual de seis marchas, la S Tronic de doble embrague y siete velocidades o la Tiptronic de ocho. Llevan los caballos a las ruedas delanteras, aunque existen dos versiones quattro con tracción total.

Éstos son los nuevos faros del Audi A5 2017: ¡qué pasada! 

Además de esto, ¿qué novedades presenta el Audi A5 Sportback 2017? Como imaginarás, el diseño ha cambiado: voladizos más cortos, una parrilla más ancha y plana, aletas prominentes… Todo en pos de la consabida elegancia y el dinamismo, que vienen envueltos en una carrocería 15 kilos más ligera (el peso total se rebaja hasta en 85 kilos). Lo que sí es interesante es una mayor distancia entre ejes, que significa más espacio para los pasajeros. Y en un coupé de cinco puertas, pensado para la familia, siempre se agradece. Como la iluminación ambiental con 30 colores para elegir. Imprescindible.

El conductor tiene a su disposición un monitor TFT de 12,3 pulgadas (hay tablets mucho más pequeñas, así que imagina la definición y el detalle que muestra. Ah, espera, también hay una tablet de verdad para las plazas traseras; puedes sacarla del coche) para los sistemas de infoentretenimiento. Con el fin de que la distracción no sea máxima, una nueva función inteligente de búsqueda de texto permite que las operaciones sean más intuitivas, asegura la marca. Y, para aquellos que de verdad quieran conducir sin apartar la vista de la carretera, el nuevo A5 Sportback ofrece como opción el head-up display, que proyecta la información en el parabrisas.

Tu próximo Audi hablará con los semáforos. Y no es coña.

Audi anuncia que está dando nuevos pasos hacia la conducción autónoma y aquí juegan un papel fundamental algunos de los sistemas de ayuda incluidos en el modelo: control de crucero adaptativo con Stop&Go y asistente en situaciones de tráfico (te reemplazará al volante si no se superan los 65 km/h y la carretera está bien señalizada), la predicción de eficiencia, el asistente para la prevención de colisiones, el de giro, el de aparcamiento…

¿Queda algo a la voluntad del conductor? Por suerte, sí: no olvidemos que, de momento, sigue teniendo la última palabra. Y, por si quiere disfrutar de cierta vidilla, el nuevo A5 Sportback ofrece una dirección dinámica en opción y ha ajustado la suspensión de forma más deportiva. Aun así, el dispositivo Audi drive select permite escoger entre distintos modos de comportamiento del vehículo para volver al confort cuando tú (o tus allegados) lo desees.

Estamos convencidos de que su actuación será correcta hasta límites insospechados, proporcionando emociones que dejarán la agradable sensación de tenerlo todo bajo control. Si quieres comprobarlo, tendrás que esperar hasta principios del año que viene, cuando el Audi A5 Sportback llegue a los concesionarios… a un precio que comenzará en los 41.400 euros. ¿Vas a encargar ya el tuyo?

Tags

  • Garaje
  • coches premium

Lecturas recomendadas