Nuevo Citroën C-Elysée 2017: la berlina anticrisis

AutoBild

El nuevo Citroën C-Elysée 2017 se renueva y estrena frontal, nuevos colores, y diseños de llantas sin olvidarse de la tecnología y el confort a buen precio.

Como ves en la galería de imágenes de arriba, el nuevo Citroën C-Elysée 2017 se ha renovado estéticamente. Disfruta de un nuevo frontal y se incorpora un rediseñado paragolpes junto a los característicos chevrones cromados, que se extienden y parecen fundirse con los faros. Un grupo óptico, que también ha sido renovado y presenta unos marcos cromados. Muy al estilo de lo visto en la prueba del Citroën C3 2016.

En la zona inferior del nuevo paragolpes también se puede atisbar una nueva toma de aire horizontal que se une junto a los nuevos detalles decorativos y los faros antiniebla. Y justo encima de éstos, verás que Citroën ha incorporado las luces LED para la circulación diurna. Si echas un vistazo a la zona posterior, es evidente que el nuevo Citroën C-Elysée 2017 cuenta con unos pilotos traseros con efecto 3D en los que se puede ver la firma luminosa de la marca.

Junto con estos cambios, Citroën aprovecha la actualización para introducir una nueva llanta de aleación diamantada de 16 pulgadas denominada ‘San Diego’, así como dos nuevos colores: Azul Lazuli que sustituye al Azul Teles y el Gris Acier que reemplaza al Gris Aluminium.

En el interior, el salpicadero es más vistoso e integra una banda decorativa en la zona del acompañante, que varía en función del nivel de acabado. Todos los materiales se han escogido minuciosamente para lograr una imagen más elegante, mayor robustez y lograr un fácil mantenimiento. En la parte alta de la consola central destaca la incorporación de una pantalla táctil tipo tablet de 7’’.

A través de ella harás uso de la última generación en sistemas multimedia y de navegación conectados así como de la cámara de visión trasera. Con el sistema Citroën Connect Radio disfrutarás de un entorno multimedia con posibilidad de escuchar la música almacenada en tu smartphone o hacer uso de sus aplicaciones a través del Mirror Screen (Android Auto y Apple CarPlay). El sistema ofrece ahora reconocimiento de órdenes de voz.

Así de impresionantes son los tests del Citroën C3 WRC 2017

Por otra parte, también encontrarás el Citroën Connect Nav, un nuevo sistema de navegación 3D, táctil y con conexión en tiempo real. A todo ello debemos de sumar una de sus principales virtudes, y es el espacio interior. Sus plazas posteriores destacan por ofrecer un espacio muy por encima de sus principales rivales mientras que el maletero cubica 506 litros.

En cuanto a propulsores se refiere, no hay ninguna novedad. En gasolina contará con el motor PureTech de 82 CV, disponible con una caja de cambios manual, o con el VTi de 115 CV que puede ir asociado a un cambio manual o al cambio automático de última generación EAT6, con seis velocidades. En diésel estará disponible con el conocido motor BlueHDi de 100 CV. Como verás, una gama algo más justa que la de su principal rival, el Seat Toledo.

El Citroën C-Elysée 2017 iniciará su comercialización a partir del primer trimestre de 2017 y es buen momento para recordarte que se fabrica en la planta que el Grupo PSA tiene en la ciudad de Vigo.

Etiquetas: Berlinas