Los nuevos Maserati Ghibli GranLusso y GranSport, ¡desvelados!

Llegan con un lavado de cara y más equipamiento tecnológico.

Ya te habíamos enseñado las primeras fotos del nuevo Maserati Ghibli GranLusso (las tienes en la galería sobre estas líneas), pero ahora también hemos visto el Maserati Ghibli GranSport: ambos han sido desvelados en el Chengdu Motorshow (o Salón de Chengdu, si lo prefieres. Por cierto, aquí puedes leer la prueba del Maserati Ghibli 2016).

Tras cuatro años en el mercado, la berlina deportiva italiana renueva su diseño, buscando la eficiencia aerodinámica, y mejora su equipamiento tecnológico. Tal y como puedes ver en las fotos, el nuevo Ghibli GranLusso estrena parachoques delantero y una parrilla con barras cromadas, en línea con el estilo de los últimos modelos del fabricante transalpino. En el lateral, el logo GranLusso, situado entre el paso de rueda delantero y el faldón lateral del color de la carrocería, identifica este acabado específico. También han sido actualizados el parachoques trasero y el difusor, asimismo del color de la carrocería.

A su lado ha surgido el Maserati Ghibli GranSport, con distinta vocación dentro de la gama y acabados específicos. Si el GranLusso remarca el carácter elegante y refinado de la berlina (cuyo interior firma Ermenegildo Zegna), su gemelo deportivo tiene elementos exteriores más agresivos y un habitáculo igualmente cuidado, pero con detalles únicos.

Junto al restyling, en estos Maserati Ghibli destacan los faros adaptativos full LED con sistema antireflejos Matrix High-Beam. Nuevas funcionalidades ADAS están también disponibles, una tecnología que permite a Maserati acceder al mundo de la conducción autónoma. No falta el sistema de control integrado del vehículo IVC, que mejora las prestaciones dinámicas "ofreciendo una experiencia de conducción única y emocionante". Ah, y la dirección electrónica sustituye a la hidráulica. 

El Maserati Ghibli diésel… ¿te conviene?

Asimismo, se ha optimizado el motor de los Ghibli; ahora, el bloque 3.0 V6 biturbo -producido por Ferrari en Maranello- tiene 20 CV más, hasta llegar a los 430, y 580 Nm, 30 'extra'. La velocidad máxima en el GranLusso y el GranSport es de 286 km/h, mientras que el 0 a 100 está en 4,7 segundos para las versiones S con tracción total Q4.