Nuevo Mercedes Clase E All-Terrain: llegarás a más sitios

AutoBild

La nueva variante del Clase E, el Mercedes Clase E All-Terrain se caracteriza por contar con una imagen más campera y ciertas aptitudes todoterreno.

El fabricante alemán nos muestra las primeras imágenes y datos oficiales del nuevo Mercedes Clase E All-Terrain, el último miembro en sumarse a la familia de la décima generación del Mercedes Clase E.

Será presentado la semana que viene junto con todas las demás novedades del Salón de París 2016.

Que el Mercedes Clase E All-Terrain no es un Clase E cualquiera queda claro con solo ver la parrilla delantera: más acorde a los SUV que a las berlinas de la gama Mercedes. Al aspecto robusto contribuyen también las molduras protectoras de los pasos de rueda o de las taloneras, en plástico negro y con ciertos detalles metálicos, así como el paragolpes delantero y trasero con inserciones también metálicas, en acabado cromado.

No te pierdas: Mercedes Clase E 2016: más lujoso y tecnológico que nunca

Como no podía ser de otra manera contará con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic, que además, para la ocasión ha sido reajustado para adaptarse a la mayor altura libre, a los neumáticos y a las capacidades adicionales que puede ofrecer este modelo. En cuanto a las mecánicas, en el momento del lanzamiento, que se producirá en la primavera de 2017, únicamente se ofrecerá con una mecánica diésel de cuatro cilindros, la del E 220 d 4MATIC (con 194 CV y 400 Nm), aunque poco después se sumará otro bloque diésel de seis cilindros.

Las prestaciones serán muy buenas en el Clase E All-Terrain: 0 a 100 km/h en 8 segundos, una velocidad máxima de 232 km/h y un consumo medio de 5,1 litros. La caja automática 9G-Tronic vendrá de serie y contará con la tecnología Dynamic Select que ofrece cinco modos de conducción (alteran el motor, la transmisión, el ESP y la dirección), incluído uno especial All-Terrain, heredado del GLE y pensado para un uso off-road.

Seguiremos contando todas las novedades que aparezcan del Mercedes Clase E All-Terrain.