El nuevo Peugeot 5008 2017 esconde un patinete

O una bicicleta, si lo prefieres.

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El Salón del Automóvil de París 2016 será el escenario en el que se presentará el nuevo Peugeot 5008 2017. Y el modelo trae graaaandes cambios. De hecho, crece de tal forma que a partir de ahora se encuadra entre los SUV de siete plazas del segmento C, una categoría a la que llega con la intención de convertirse en su líder (insertar aquí risa de malote).

El caso es que argumentos no le faltan. Para su misión, el nuevo 5008 cuenta con todas las referencias estéticas de los SUV más poderosos, una altura que supera el 1,60 -ya impone respeto en según qué casos- y una longitud de 4,64 metros. Peugeot asegura que, pese a sus medidas, su apariencia sigue siendo compacta. Díselo a quien tenga que buscar aparcamiento en el centro de una gran ciudad.

Lo mejor de sus 11 cm extra es que se destinan a los pasajeros; según la marca, el Peugeot 5008 2017 es el SUV más habitable del segmento C, a pesar de estar entre los más pequeños de su clase. La amplitud se reparte entre los puestos del conductor y su copiloto, los tres asientos de idénticas dimensiones de la segunda fila y los dos de la tercera. Todos ellos son independientes, lo que aumenta la comodidad de sus ocupantes, y escamoteables. Si te pones a jugar con sus posibilidades y con el volumen del maletero (780 dm3), da como resultado un éxito rotundo en tu próxima excursión a Ikea. Y todavía no sabes lo mejor: totalmente integrados en ese espacio puedes tener el patinete e-Kick o la e-Bike eF01, ambos plegables y con asistencia eléctrica. Por si aparcas lejos del centro.

El 5008 2017 lleva el nuevo Peugeot i-Cockpit, con una instrumentación digital elevada de alta resolución… que por fin podrás ver, ya que la marca ha decidido, tras cuatro años de quejas de no pocos usuarios, cortar la zona superior del volante. Por supuesto, no falta la gran pantalla táctil obligada en cualquier rediseño que se precie o las “animaciones y estética asombrosas”, como reza el comunicado de prensa. Si sólo pretendías conducir, mala suerte. Y ojo a las distracciones.

El nuevo Peugeot 5008 2017 comparte con el 3008 y el 308 la plataforma EMP2 y los motores de última generación que van de los 100 a los 180 CV (los más potentes, evidentemente, para las versiones GT y GT Line). La compañía promete un excelente aislamiento acústico a la hora de viajar, tarea facilitada, además, por los numerosos elementos de confort que hay en el equipamiento opcional: asientos delanteros con masaje, techo panorámico o conectividad permanente. Podría prescindir de las tres cosas.

Me interesan más los sistemas de seguridad disponibles, como las alertas por riesgo de colisión o de cambio involuntario de carril, el regulador de velocidad adaptativo, el dispositivo de vigilancia del ángulo muerto… Añadiría varios de éstos a la dotación básica. Y el patinete, sin dudarlo.

 

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