Seat Ibiza 2017: todas las claves para conocer a este superventas

Una renovación total, necesaria y que tiene MUY buena pinta.

El Seat Ibiza 2017 se ha hecho de rogar, eso es indiscutible: el último restyling de la anterior generación nos dejó a más de uno con cara de tonto. Pero la espera ha merecido la pena: el nuevo Seat Ibiza fue una de las grandes novedades del Salón de Ginebra 2017, sí, ahora sí, completamente renovado. Sin duda se ha convertido por derecho en uno de los coches de 2017 más relevantes y parece que su llegada a satisfecho a todo el mundo…¡salvo a la competencia! Por cierto, ¿sabes cuánto cuesta un Seat Ibiza de segunda mano?

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Y es que de buenas a primeras se ha convertido en uno de los utilitarios más interesantes del mercado: aquí puedes ver la prueba del Seat Ibiza 2017 para comprobar cómo se sienten sus principales mejoras. Sobre el papel, el nuevo Ibiza llega con un aluvión de novedades, se trata de un coche completamente nuevo: la nueva plataforma MQB A0 que utilizan el nuevo Seat Arona 2017 y el Volkswagen T-Roc 2018, motores eficientes y un diseño que resulta arrebatador. Las cotas se ven modificadas de manera contundente: es 87 mm más ancho pero a su vez es 2 mm más corto y un milímetro más bajo. El resultado, como es evidente, se traduce en una presencia más contundente, mejorando el empaque ante rivales como el Skoda Fabia.

No obstante, aunque sea algo más corto, el Seat Ibiza 2017 mejora la distancia entre ejes en nada más y nada menos que 95 mm, mientras que la anchura de vías se incrementa en 60 mm en el eje delantero y en 48 mm en el eje trasero. Con todo esto se busca mejorar el empaque exterior y mejorar la habitabilidad interior: el espacio para las rodillas en las plazas traseras crece en 35 mm, mientras que la altura aumenta en 24 y en 17 milímetros delante y detrás respectivamente. En anchura también mejora las cifras en 42 mm, convirtiendo al nuevo Seat Ibiza en el utilitario con mejor espacio interior, según la marca, claro. 

El maletero del Seat Ibiza también crece: ofrece 355 litros de capacidad máxima, 63 litros más que en la anterior generación, mientras que el plano de carga se ha rebajado para mejorar la carga y descarga. Un interior más amplio y cómodo para sus pasajeros, que no merma para nada su estética latina y con un toque deportivo.

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Y es que por fuera el Seat Ibiza 2017 creo que ha satisfecho a todos. Su diseño adopta el nuevo lenguaje de diseño de Seat, el Seat Design DNA. El triángulo se convierte en fundamental para elaborar la nueva mirada del Ibiza, presente tanto en los faros delanteros como en los traseros. La carrocería destaca por los cortos voladizos, con las ruedas en las cuatro esquinas consiguiendo un aspecto deportivo y estable. El doble ‘bistre’ lateral, típico de los Seat más modernos, resulta muy expresivo y realza la imagen tridimensional del conjunto.

Seat Ibiza 2017: adiós al tres puertas y al ST

Una de las grandes novedades del Seat Ibiza 2017, además de la ausencia de un Seat Ibiza Cupra 2017 (habrá que ver hasta cuando), será la decisión de prescindir de las carrocerías de tres puertas y del familiar ST. Al parecer, la tendencia en términos de ventas es clara y la mayor parte de los pedidos, tanto en el Ibiza como el León, se decantan por la opción de cinco puertas, más práctica que la de tres puertas y no tan grande como el familiar.

Más allá de todas estas claves de diseño: el Seat Ibiza 2017 luce un aspecto sensacional. Moderno, deportivo y tecnológico. Eso sí, su aspecto puede variar notablemente dependiendo del acabado elegido por el futuro comprador. El nuevo Seat Ibiza se ofrecerá con cuatro acabados: empezará con el Reference, seguirá con el acabado Style, mientras que en la cúspide, como ya ocurre con el Seat León 2017, dos acabados compartirán espacio, el FR y el XCellence. 

El nuevo Seat Ibiza FR contará con equipamiento más dinámico y enfocado a la diversión al volante. Contará con una suspensión específica con dos modos de conducción (normal y sport) y en ambos casos, su puesta a punto será más firme y eficaz en curvas. Estéticamente, los cambios serán relevantes: en el exterior contará con escapes específicos, con borde cromado, llantas de cinco radios o una parrilla única con hexágonos de mayor tamaño. En el interior, detalles de color para poner un punto más picante.

Seat Ibiza 2017: nuevo acabado XCellence

Siguiendo la estela del Seat Ateca y del Seat León 2017, el Seat Ibiza 2017 XCellence estará enfocado al confort y al refinamiento, con un tarado de suspensión más suave y un interior algo más refinado, con acabados únicos y tapicería de cuero y Alcantara. Tanto el acabado FR como el XCellence cuentan con iluminación interior LED No obstante, el interior del Seat Ibiza 2017 destaca, en cualquier acabado, por un diseño sobrio pero eficaz: el salto de calidad de ajustes y acabados parece espectacular a primera vista y no me cabe duda que eso se traducirá en una mayor sensación de calidad y de refinamiento.

La tecnología es protagonista en la interior de todos los coches nuevos y el Seat Ibiza 2017 no iba a ser menos: por primera vez incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas, una de las mayores de su categoría, que destaca por la integración de numerosos sistemas de entretenimiento y conectividad: Apple Car Play, Android Auto y la tecnología Mirror Link serán protagonistas en el nuevo Ibiza.

De la misma manera, el nuevo Seat Ibiza deja claro su espectacular evolución ofreciendo equipamiento de auténtico lujo, como por ejemplo la ya citada tapicería de cuero y alcántara o la incorporación de un sistema de audio de primer nivel, nacido de la colaboración entre Seat y Beatsaudio, y que destaca por sus 7 altavoces, un amplificador de 8 canales y 300W de potencia. Por supuesto, en lo que a sistemas de ayuda y asistencia a la conducción va sobrado: frenada de emergencia automática, control de crucero adaptativo, sensores y cámaras para aparcar con seguridad, acceso y arranque sin llave, equipamiento que hace unos años jamás habríamos considerado en un utilitario de este segmento. Los faros full LED también son una novedad importante en este segmento.

Seat Ibiza 2017: sin cambios mecánicos relevantes

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Así pues, el Seat Ibiza 2017 es un coche mucho más serio, más actual y espectacular en el plano estético y más práctico a la hora de viajar con él. Pero sin duda, otra de las grandes patas del nuevo Ibiza será su gama de motores: eficiente y potente. De primeras, la gama será algo escueta, pero suficiente para satisfacer a la mayoría: la gama comienza con el 1.0 TSI de tres cilindros con dos niveles de potencia: 95 o 115 CV. Más adelante se incorporará a la gama el nuevo 1.5 TSI de 150 CV, motor que también incorpora el Volkswagen Golf 2017. En lo que a motores diésel se refiere, el protagonismo será absoluto para el motor 1.6 TDI con tres niveles de potencia: 80, 95 y 115 CV. Por último, y como novedad en el segmento, se ofrecerá también el motor 1.0 TGI alimentado por gas natural comprimido: 90 CV que seguro serán muy bien recibidos en mercados como el italiano, donde el gas natural es muy común.

En definitiva pues, el Seat Ibiza 2017 es un coche completamente nuevo, con un diseño exterior muy interesante, un interior más amplio, tecnológico y mejor acabado y con una gama de motores moderna y eficiente. Pocas cosas más se le pueden pedir al nuevo utilitario español y no tengo ninguna duda que las ventas le van a respaldar muy pronto: ¡ahora solamente nos queda por ver el Seat Arona, el pequeño SUV que se basará en este Ibiza! Poco a poco Seat está completando una gama muy interesante. ¡Buen trabajo!