Nuevo Skoda Octavia 2017: 20 años a sus espaldas y sigue hecho un chaval...

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Ver galería

La firma checa del Grupo Volkswagen acaba de hacer públicos los primeros datos e imágenes del nuevo Skoda Octavia 2017, que es su modelo estrella y que en esta nueva versión se actualiza por dentro y por fuera para seguir siendo uno de los huesos más difíciles de roer para sus rivales dentro de su segmento. 

Con 20 años ya a sus espaldas -el primer modelo apareció en el mercado en el año 1996- el nuevo Skoda Octavia 2017 ha sabido ponerse al día en varios puntos clave para evitar que su atractivo se convierta en un atributo perecedero, sumándose a una gama muy completa y de lo más interesante coronada ahora por el nuevo Kodiaq. En primer lugar y con sólo mirar unos segundos las primeras fotografías, llama la atención el nuevo diseño de los grupos ópticos delanteros, que ahora están divididos en dos partes y se conjugan con una parrilla de mayor tamaño para otorgar al conjunto una imagen con más carácter y agresividad que el modelo que le precede. 

Ver galería

En su interior el cambio más destacable es la incorporación de una pantalla de 9,2 pulgadas para su sistema de navegación Columbus y la posibilidad de equipar un puerto WLAN y un módulo para introducir tarjetas SIM LTE, pudiendo así llevar Internet contigo a todas partes. ¿Necesitas espacio? Pues has acertado al fijarte en él: el maletero del Skoda Octavia 2017 continúa siendo muy generoso gracias a los 590 y 610 litros que ofrecen, respectivamente, sus variantes berlina y familiar, cuya apertura ahora puede ser eléctrica como opción en cualquiera de las versiones. 

Y no creas que por ser un producto más asequible que otras opciones del mercado -quizá es que esas opciones tienen precios algo inflados, ¿no crees?- el nuevo Skoda Octavia 2017 no cuenta con la tecnología más completa: para hacer más segura tu conducción podrás contar con los asistentes de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero, el asistente de aparcamiento, el de frenada activa frontal y otro para cuando circules con un remolque acoplado al coche, que se encargará de facilitarte las maniobras más peliagudas con él. 

Dos rivales de altura: Audi A4 Avant contra Mercedes-Benz Clase C Estate

¿Hablamos de motores? La oferta mecánica del nuevo referente nacido en Europa del Este estará compuesta por un total de nueve opciones -cuatro diésel, cinco de gasolina con tecnología TSI- cuyas potencias van desde los 84 a los 184 CV y que en casi todos los casos podrán asociarse a una transmisión DSG de seis o siete velocidades y la tracción total en los casos del 1.8 TSI y 2.0 TDI. ¿Te gusta tenerlo todo siempre bajo control? Deberías pensar en comprarlo con el Control Dinámico de Chasis incluido -DCC-, que permite configurar la respuesta de la dirección y las suspensiones dentro de los modos Confort, Normal y Sport. 

El nuevo Skoda Octavia 2017 estará disponible en nuestro mercado en febrero del año próximo, pero será a finales de 2016 cuando la marca abra el período para recibir pedidos. ¿Te gusta lo que has visto? No pierdas tiempo y corre a por el tuyo, estoy seguro de que no te arrepentirás de la compra...

Ver galería

Tags

  • Skoda Octavia 2017