Nuevo Skoda Octavia 2017: 20 años a sus espaldas y sigue hecho un chaval...

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Está claro que a estas alturas de la película el Skoda Octavia 2017 no te a enamorar por un diseño rompedor. Y los de la marca checa lo saben. Son más de no tocar lo que funciona y este coche… ¡vaya si funciona! La prueba es que han vendido ya cinco millones de unidades desde su lanzamiento en 2016. Por ello (y quizás también para no eclipsar a la nueva joya de la corona que es el Skoda Kodiaq -aquí la prueba-), el rediseño es ligero.

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Precisamente del SUV hereda la principal novedad: el frontal. Ahora, el Octavia 2017 además de la nuevas ópticas, cuenta con tecnología full LED para mejorar la iluminación. Puede disponer de hasta trece colores de carrocería, llantas entre 15 y 18 pulgadas y la longitud total ha crecido la friolera de 11 milímetros. El maletero se mantiene en 590 litros (610 litros para la versión Combi). Por lo que respecta a la trasera, también monta nuevos pilotos.

En cuanto a los motores del Skoda Octavia, la gama está formada por seis propulsores: tres gasolina TSI, dos turbodiésel TDI y un CNG de gas natural. El primer grupo está formado por tres unidades, un 1.0 de 115 CV (clara apuesta de la marca por el downsizing) y que también monta el   , que en la prueba nos dejado alucinados, un 1.4 TSI de 150 CV y un 1.8 TSI de 180 CV. En diésel, se puede elegir entre dos variantes, dos propulsores de cuatro cilindros: un 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI de 180 CV. Como alternativa de propulsión, la marca checa también ofrece una mecánica de gas natural, el 1.4 CNG basado en el 1.4 TSI y que rinde 110 caballos de potencia.

Según la variante elegida, los bloques se pueden asociar a cambio manual o automático de seis o siete velocidades. Y para las variantes más potentes queda la opción de montar tracción integral.

Si te hablo de modelos más potentes, evidentemente te estarás preguntando por como son los nuevos Skoda Octavia RS. Seguro que sabes, al igual que nosotros, que la abreviación RS se utilizó para la competición en 1974, y más tarde se aplicó a la gama más deportiva de Skoda en el año 2000 yq ue les ha ido bastante bien, ya que por ahora han vendido 200.000 unidades de RS (unos 100.000 pertenecen a la tercera generación lanzada en 2013). Ahora, a nivel estético los RS presentan el nuevo frontal del que te hablaba antes y añaden una parrilla delantera cromada... y dos variantes, un gasolina con motor 2.0 TSI de 230 CV y un diésel TDI de 180 CV.

Toda la gama Skoda Octavia 2017 monta la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento: no podía ser de otro modo, ¿no crees?. La pantalla táctil capacitiva está hecha de cristal y cuando arrancas, en los deportivos aparece el logo RS. El Columbus es el sistema de navegación superior de la gama y cuenta con una pantalla de 23,4 cm (9,2 pulgadas) igual a la del Volkswagen Golf 2017, ofrece conexión WiFi a los pasajeros, además de proporcionar un módulo LTE opcional.

Los nuevos servicios online de Skoda Connect están divididos en dos categorías: los servicios de Infoentretenimiento online proporcionan información y entretenimiento, mientras que los servicios Care Connect ofrecen asistencia y ayuda al conductor y ocupantes. También hay otros servicios online que funcionan mediante la app Connect en el teléfono. La tecnología SmartLink+ incorpora Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate.

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