Nuevo SsangYong XLV: el Tivoli se hace más grande y espacioso

AutoBild

El nuevo SangYong XLV se presentará en el Salón de Ginebra 2016. Sobre la base del Tivoli la marca coreana ha creado un monovolumen compacto con aspecto de crossover.

La marca coreana SsangYong presentó en el Salón de Ginebra 2016 su nuevo SsangYong XLV. Ya se ha confirmado su producción y como puedes ver en las imágenes sigue claramente el diseño del Tivoli hasta llevarlo a los 4,35 metros.

Con esa longitud, el XLV podrá albergar hasta siete ocupantes y tendrá unos espectaculares 720 litros de espacio de carga no muy lejos de los 735 que por ejemplo tiene el Volkswagen Touran en la categoría de monovolumen.

Este nuevo SsangYong XLV puede ser el primero de lo que los mismos responsables de la marca han llamado monovolumen crossover y no es de extrañar, pues ese espacio no tendrá rival en un segmento tan competido. Un estilo poco habitual que el XLV se encargará de hacer propio para así atraer a esos clientes que buscan el diseño SUV con las capacidades habitacionales de un monovolumen.

No sólo el diseño será lo que comparta con el Tivoli porque los motores también van a ser los mismos: 1.6 diésel de 115 CV disponible con cambio manual y en opción automático y el gasolina 1.6 de 128 CV sólo con cambio manual. Ambos cumplen la normativa Euro 6.

Las primeras unidades estarán disponibles esta primavera y en la marca se espera que el SsangYong XLV les de las mismas alegrías que el Tivoli. ¿Tú que opinas?