El nuevo Suzuki Ignis 2017 ya está listo para París

AutoBild

El fabricante japonés ha confirmado que el Suzuki Ignis 2017 hará su primera aparición oficial en el Salón de París en septiembre. Habrá mecánica híbrida.

Otro pequeño SUV llegará a la ciudad dentro de poco. El Suzuki Ignis 2017 será presentado en el Salón de París del próximo mes de septiembre.

Aunque lleva un año vendiéndose en el mercado japonés, este microurbano con aspecto de crossover desembarcará en el viejo continente a comienzos de 2017. Suzuki ha elegido la cita parisina para presentar las novedades que estrenará la versión europea, muy similar a la variante comercializada en el país del sol naciente.

Viejas glorias: Suzuki Samuri

El Suzuki Ignis es un pequeño todocamino de 3,70 metros de largo, con cuatro puertas. Aunque no pretende rivalizar con su hermano el Suzuki Jimny, ofrece unas buenas posibilidades en pistas sin pavimentar gracias a una altura mínima respecto al suelo de 18 centímetros.

En cuanto a los detalles técnicos del nuevo Suzuki Ignis 2017, no se ha dicho mucho. Se sabe que este modelo irá sobre una nueva plataforma más ligera. Los motores pueden ser el 1,2 litros de 95 CV y también se contempla la posibilidad de que pueda montar el nuevo propulsor de tres cilindros 1,0 litros de 110 CV. La variante diésel podría ser la del 1.3 de 75 CV y origen Fiat si logra pasar los test de emisiones.

Eso sí, una de las principales novedades será la incorporación de una variante híbrida que trabajará conjuntamente con el propulsor gasolina de 1,2 litros. El fabricante ha trabajado a conciencia en la reducción de peso para que las baterías no disparen la tara máxima. Gracias a esta mecánica híbrida el nuevo Ignis declarará consumos realmente contenidos y presumirá de unas prestaciones más que suficientes para un modelo de su clase.

Su diseño es moderno y desenfadado y sus 3,70 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,56 de alto, le colocan un escalón por encima del Celerio o el icónico Jimny y le permiten entrar en el terreno del Fiat Panda.