El superdeportivo de la mafia que ahora usa la Policía de Milán

Ferrari 458 Spider
Por si hay emergencias...

Saluda al Ferrari de la Policía de Milán, un 458 Spider como el que ves sobre estas líneas, pero decorado con los colores del cuerpo de seguridad de la ciudad italiana, claro. Quizá la imagen te parezca aberrante, pero es real y la tienes aquí; la han encontrado los chicos de Carscoops.

No es el único superdeportivo de los agentes: éste es el nuevo Lamborghini Huracán de la Policía Italiana.

Puede que éste sea uno de los casos más curiosos entre los mejores coches de Policía que hemos visto hasta ahora: abundan los superdeportivos, los 4x4 gigantescos… pero no muchos han sido confiscados a la mafia. Amantes de las historias curiosas, sentaos cómodamente y leed ésta con tranquilidad.

En septiembre de 2015, la Policía de Milán requisó este Ferrari 458 Spider gracias a las leyes que existen contra la organización criminal. En muchos países, el superdeportivo habría sido inmediatamente retenido o desguazado, pero los agentes italianos (también pueden hacerlo otros cuerpos de seguridad, como los bomberos) tienen la opción de solicitar la conservación de los bienes incautados.

Eso fue lo que hicieron y, acto seguido, mandaron su próximo coche de Policía a una empresa local llamada Carrozzeria Marazzi Caronno Pertusella, que modificó el 458 Spider gratis. Incluyó la decoración adecuada en blanco, verde y rojo y los refuerzos traseros, convenientemente transformados para alojar las correspondientes luces azules.

Ahora, las autoridades lo utilizan en proyectos de educación: el superdeportivo se muestra en eventos especiales para niños. Y suponemos que es el más demandado en la comisaría ante una emergencia...